Tecnología

Google ahora permite combinar emojis para crear 14.000 nuevos íconos

La opción de Emoji Kitchen en el teclado Gboard abre la puerta a miles de nuevas posibilidades para expresarnos a través de emojis.

En el famoso teclado Gboard, ya existe una opción para combinar emojis. Mezcla el de la tierra con el de cara con mascarilla y obtén un planeta enfermo. Así, hay 14.000 posibilidades más. Foto: Gizmodo/Google, composición
En el famoso teclado Gboard, ya existe una opción para combinar emojis. Mezcla el de la tierra con el de cara con mascarilla y obtén un planeta enfermo. Así, hay 14.000 posibilidades más. Foto: Gizmodo/Google, composición

Google introdujo a inicios de año una de las características más interesantes de su teclado Gboard, y prueba evidente de su interés por los emoticones: Emoji Kitchen, una herramienta que permite combinar dos emojis para crear uno nuevo. Ahora, dicha función ha recibido una actualización que amplía las posibilidades en miles.

El abanico de posibilidades para combinar emojis ahora permite la creación de 14.000 nuevos íconos, según se ha conocido en la nueva beta de Gboard.

Las redes sociales de Google también han hecho eco de esta nueva posibilidad y compartieron algunas de las combinaciones posibles en el futuro: “Mientras nos acercamos a las fiestas navideñas sin la usual comodidad de tener a la familia y amigos cerca, buscamos nuevas formas de mantenernos conectados”, dice uno de los mensajes.

“Y cuando nada se siente ordinario, necesitamos emojis extraordinarios”, agregan al mostrar algunas de las nuevas combinaciones que ya se pueden hacer en Gboard. Por ejemplo, mezclar una palta con una araña nos dará una curiosa fruta con patas para andar.

Por otro lado, el emoji de sonrisa con lentes puede combinarse con el de una flama para crear una simpática llamarada con lentes y boca. Otros emoticones pueden combinarse consigo mismos, varias veces, y así crear duplicados o sumas. Por ejemplo, el ícono de 100 mezclado con otro igual nos dará uno de 1000.

Muchas de las combinaciones son impredecibles, como la de doble cara sonrojada, que resultará en una similar pero mucho más exagerada y con ojos saltones. Por supuesto, ninguno de estos productos es programado o automático, ya que hay un equipo dedicado a crearlos personalmente.

Es por este último dato que se trata de algo destacable, pues 14.000 no es una cifra menor y podemos tener la seguridad de que cada uno de esos emojis nuevos son lo suficientemente expresivos para nuestras conversaciones.

Como señalamos líneas arriba, la actualización de Emoji Kitchen está disponible en la última beta de Gboard, disponibles solo para Android, pero no tardará mucho en llegar a todos los teléfonos. Es probable que lleguen pronto, justo antes de las celebraciones de Navidad.