Tecnología

Google Chrome: cómo agrupar las pestañas del navegador

La última versión de Google Chrome trae una de las características más útiles para organizar nuestras pestañas.

Google Chrome permite agrupar las pestañas por categorías. Sin embargo, la función está oculta. Conoce cómo activarla. Foto: Xataka/SoftZone
Google Chrome permite agrupar las pestañas por categorías. Sin embargo, la función está oculta. Conoce cómo activarla. Foto: Xataka/SoftZone

Google Chrome continúa liderando el mercado de navegadores web, pero sabe muy bien que hay muchos competidores listos para arrebatarle la corona. Por ello, sus desarrolladores han implementado más opciones para ayudar a sus usuarios a organizar mejor sus ventanas, y una de las más llamativas ya está disponible para todos.

Se trata de una nueva función que permite agrupar las pestañas de acuerdo a su parecido o dominio. La misma ha estado en la versión Canary de Google Chrome por algún tiempo, pero por fin ha llegado a la versión general.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Fue la actualización a la versión 87 la que trajo esta nueva funcionalidad a Chrome y corresponde solo a una de las próximas novedades que traerá el navegador que, según la gran G, permitirán ahorrar tanto carga de trabajo a la CPU como a la memoria RAM.

Cómo activar los grupos de pestañas en Google Chrome

Los grupos de pestañas de Google Chrome solo están disponibles desde la versión 87, publicada en la quincena de noviembre. Para disfrutarlas, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el navegador esté actualizado.

Para hacerlo solo debes ir al botón de tres puntos en la esquina superior derecha del navegador y pulsar en ‘Actualizar Chrome’. Si no encuentras dicha opción, entonces ya cuentas con la última versión instalada.

Tras esto, deberás seguir unos cuantos pasos más. Como la función de agrupar pestañas ha estado disponible para los usuarios Canary (una edición para desarrolladores), será necesario recurrir a un comando para activarla.

En la barra de direcciones (donde colocas los enlaces para navegar), coloca el siguiente texto:

  • chrome://flags/#tab-groups-auto-create

Luego de hacerlo, solo reinicia Google Chrome y listo: tendrás la función activada.

Cómo usar las pestañas agrupadas de Google Chrome

Esta nueva modalidad funciona automáticamente. Solo debes abrir las pestañas que normalmente usas y, cuando haya muchas de estas, verás cómo Chrome las organiza de acuerdo a patrones como dominio y temas. Eso sí, podremos separar cualquier tab de un grupo de forma manual.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny se pronuncia por la muerte de Willie Colón en pleno concierto en São Paulo: “Se fue una gran leyenda”

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista