¿Por qué se calienta mucho mi teléfono y cómo evitarlo?
El sobrecalentamiento de tu teléfono puede dejarlo inservible. Aquí te explicamos qué lo origina y lo que puedes hacer para evitarlo.
La alta temperatura es una de las razones principales por las que un smartphone puede malograrse. Sin embargo, lo más preocupante es que, en muchas ocasiones, no sabemos con certeza por qué se calienta nuestro celular y qué debemos hacer para evitarlo.
Que no te parezca nada raro, los smartphones de hoy son auténticas computadoras portátiles, dotadas de un microprocesador tan pequeño y capaz como necesitado de ventilación. Sin embargo, hay más factores que pueden un generar un recalentamiento de tu teléfono.
Aplicaciones que demandan muchos recursos
Según el sitio especializado AndroidPhone, una de las principales razones por la que se calienta tu smartphone es cuando se utiliza aplicaciones que demandan muchos recursos, como pueden ser los videojuegos con alta calidad gráfica, que exigen al procesador y la GPU, con lo cual generan un calor excesivo.
Reproducción continua de videos
La reproducción continua de videos y películas también puede ser otro factor que recalienta el smartphone, porque generan mucha exigencia para el equipo. En líneas generales, es habitual que un smartphone se caliente cuando las aplicaciones que se usan son muy pesadas.
Varios recursos activados al mismo tiempo
Tener el brillo al máximo en el smartphone, el Wi-Fi, Bluetooth y varios recursos activados también pueden ser otros motivos. El sobrecalentamiento también puede ocurrir por algún problema en el funcionamiento de alguna app.
Usas cargadores no originales
Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.
¿Cómo evitar que se recaliente mi smartphone?
No hay mucha distinción entre los usuarios de Android y iPhone, pues todo depende de nuestros hábitos con el teléfono. Si tu smartphone se calienta muy a menudo debes ser consciente de los peligros a los que te enfrentas. Sigue estos consejos y reduce las altas temperaturas en tu equipo:
-No juegues en tu móvil por muchas horas.
-Usa cargador original.
- No uses tu smartphone bajo la luz del sol o en un lugar muy caliente.
-Cierra o desactiva las aplicaciones que no estés usando.
-Mantén las apps de tu smartphone actualizadas.