Tecnología

iPhone 12 ya está en las tiendas de Francia, pero viene en dos cajas y una solo trae audífonos [VIDEO]

De no creer. Apple tuvo que ceder y seguir la norma en países como Francia donde el iPhone 12 pudo comercializarse pero con una clara condición.

Cajas del iPhone 12 que pueden adquirirse en Francia. Foto: Captura de YouTube
Cajas del iPhone 12 que pueden adquirirse en Francia. Foto: Captura de YouTube

La iniciativa de Apple de vender el iPhone 12 sin cargador ni audífonos incluidos sorprendió a todo el mundo tecnológico, pero para gobiernos como el de Francia las cosas no podían cambiar tan fácil. En dicho país, el teléfono ha tenido que distribuirse de una manera distinta, con earPods que han tenido que llegar en una caja aparte. Te revelamos cómo.

Como recordaremos, durante el lanzamiento del iPhone 12, los de Cupertino anunciaron su compromiso con el medio ambiente. Por ese motivo, decidieron no incluir cargador, ni audífonos en la caja de sus próximos equipos, lo que causó una gran controversia.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Lo que Apple no tomó en cuenta es que algunos países tienen leyes que prohíben la venta de equipos electrónicos incompletos. En Francia, por ejemplo, el artículo L34-9 de la Ley de comunicaciones electrónicas indica lo siguiente:

"Ningún objeto que contenga equipos de radio puede distribuirse sin unos auriculares con cable sólidos y fiables, además de manuales de usuario y embalaje de los teléfonos. El teléfono celular debe contener información clara y visible que solicite el uso de auriculares con cable”.

Por ese motivo, la empresa fundada por Steve Jobs se vio en la obligación de vender el iPhone 12 en dos cajas. La primera es la pequeña que vimos en la presentación oficial. Ahí se encuentra el celular y el cable lightning.

En la segunda caja, que es un poco más grande, se encuentran los audífonos EarPods, que, para sorpresa de miles de cibernautas, se entregan totalmente gratis. ¿Y el cargador?

Debido a que la normativa no lo indica, el cargador del iPhone 12 no vendrá incluido. Sin embargo, los franceses que quieran adquirirlo podrán acceder a una promoción de 19 dólares, lo que vendría a ser un ahorro de diez dólares.

El canal de YouTube TheiCollection es uno de los primeros en tener el nuevo teléfono de Apple, y en el siguiente video, muestran el contenido de ambas cajas.

iPhone 12: AnTuTu pone a prueba los teléfonos de Apple y determina que es más lento que los Android

El iPhone 12 fue presentado por Apple en un evento virtual el pasado 13 de octubre. Estos equipos ofrecen conectividad 5G y se pondrá a la venta en cuatro distintos modelos a partir de noviembre, pero dos de ellos ya están recibiendo bastantes criticas, porque son más lentos que algunos smartphones Android o iPhone 11 Pro Max, según la herramienta de evaluación AnTuTu.

Esta nueva línea de teléfonos inteligentes serán los primeros de la marca iPhone en no incluir cargador y audífonos en la caja, ya que esta decisión forma parte de la nueva estrategia de la compañía ubicada en Cupertino para cuidar el medio ambiente.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS
¿Tu Smart TV no tiene internet por estar lejos del router? Así usas tu celular como repetidor

¿Tu Smart TV no tiene internet por estar lejos del router? Así usas tu celular como repetidor

LEER MÁS
WhatsApp: descubre qué sucede si pulsas por varios segundos el ícono de la aplicación de mensajería

WhatsApp: descubre qué sucede si pulsas por varios segundos el ícono de la aplicación de mensajería

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”