EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

¿Para qué sirve el pequeño agujero que está ubicado en la parte inferior de nuestro celular? [VIDEO]

Tecnología LR

El micrófono suele estar ubicado al costado del parlante o el puerto de audífonos. Foto: Captura / YouTube.
El micrófono suele estar ubicado al costado del parlante o el puerto de audífonos. Foto: Captura / YouTube.

Encuéntralo. Muchos piensan que este diminuto agujero del smartphone es la bandeja SIM/MicroSD; sin embargo, tiene una función distinta y de mucha utilidad que solo algunos conocen.

Tienes que hallarlo. Una gran sorpresa se llevaron miles de personas en las redes sociales, luego de que se enteraran de la existencia de un pequeño agujero en la parte inferior de sus teléfonos. Si desde que te compraste tu smartphone no lo has revisado por todos los lados, lo más probable es que este diminuto orificio haya pasado desapercibido, algunos incluso lo confunden con la bandeja para la tarjeta SIM/MicroSD. ¿Para qué sirve? Aunque no lo creas, tiene una función de mucha utilidad.

Por lo general, este diminuto agujero está ubicado al costado del puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales. Sin embargo, en ocasiones también lo vemos junto al parlante del dispositivo móvil. ¿Para qué sirve?

PUEDES VER: WhatsApp: alertan sobre peligroso mensaje que congela la aplicación y obliga a desinstalarla

Según detalla Topes de Gama, un portal especializado en tecnología, este misterioso hoyo tiene una importancia enorme, ya que se trata del micrófono (generalmente omnidireccional) que viene en todos los equipos.

Miles de personas se han confundido e introdujeron un alfiler en el micro, creyendo que así podían retirar la bandeja SIM/MicroSD. Si tu fuiste uno de ellos, no debes preocuparte, ya que no dañaste este componente.

De acuerdo a Andro4all, el micrófono de los smartphone no es como lo imaginamos, ya que está diseñado para no dañarse cuando el usuario introduzca por error un alfiler, aguja u otro objeto de un tamaño similar.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás obtener los stickers de Among Us en tu celular Android o iPhone [FOTOS]

“Es un pequeño módulo integrado en la superficie de la placa base. El canal mediante el que se transporta el sonido desde el marco hasta el módulo del micrófono está diseñado para que una aguja no quepa”, sostienen.

Si revisas la parte superior de tu smartphone, verás un agujero bastante similar. A diferencia del anterior, se trata de un altavoz que solo funciona para las llamadas o cuando escuchamos una nota de voz de WhatsApp o Telegram.

PUEDES VER: Windows 10: ¿qué pasa si oprimes ‘Shift’ y ‘F3’ cuando tienes Microsoft Word abierto? [VIDEO]
Lazy loaded component
PUEDES VER: Empresa china lanza un celular económico con reconocimiento facial y triple cámara [FOTOS]

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google ahora te revelará, antes de que contestes, por qué una empresa te está llamando [FOTOS]

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué hacer cuando el 4G no funciona en tu teléfono? [VIDEO]

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

PUEDES VER: EMUI 11 es oficial: conoce todas las novedades del nuevo software de Huawei [VIDEO]

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

PUEDES VER: TikTok anuncia nuevo sistema para marcas y publicidad, terreno que dominan Facebook y Google

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

PUEDES VER: Samsung lanza aplicación para crear impresionantes fondos de pantalla animados [VIDEO]

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

PUEDES VER: iPhone 12: Apple hace oficial la fecha del evento online donde presentará su nuevo teléfono

¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento? [VIDEO]

¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.

Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Sabías que pegar un texto con la tecla ‘Windows’ y 'V' es mejor que con ‘Ctrl’? [VIDEO]

Smartphones: la función secreta en teléfonos Android exclusiva para zurdos

Ingresa a la sección de ‘Ajustes’ de tu equipo y pulsa donde dice ‘Información del teléfono’.

Aquí deberás encontrar una función llamada ‘Número de compilación’ y tienes que pulsarla 7 veces seguidas.

Ahora, introduce el código PIN para que te aparezca el anuncio indicando que has activado las opciones de desarrollador.

Accede al Sistema y selecciona la categoría ‘Opciones para desarrolladores’.

Una vez aquí solo te queda un último paso. Busca la opción ‘Forzar dirección de diseño RTL’ y activa la pestaña para que puedas usar en “modo zurdo tu smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows 10: temas que personalizan tu escritorio podrían usarse para robar tu contraseña

¿Quieres que los íconos de la pantalla de tu teléfono ‘cobren vida’ y se muevan solos?

Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.

Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular [VIDEO]

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Chrome: truco para borrar el historial y el caché al cerrar la aplicación

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Netflix: descubre los teléfonos Android que ya no serán compatibles con el servicio de streaming [FOTOS]

Huawei lanzará el primer smartphone con Harmony OS en 2021

La presentación de Harmony OS 2.0 tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, durante su Conferencia para Desarrolladores HDC 2020, y definirá el inicio de su futura implementación en computadoras, tablets, relojes inteligentes, automóviles, productos IoT y teléfonos móviles.

A palabras de Richard Yu, el objetivo es que se convierta en el sistema operativo mundial del futuro. Asimismo, el ejecutivo reveló que el primer smartphone equipado con Harmony OS se lanzará oficialmente en 2021.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola estrena su nuevo teléfono ‘sapito’ que llega con diseño renovado y más potencia [VIDEO]

LG Wing: filtran video del nuevo smartphone doble pantalla que gira en tu mano y forma una 'T'

Una cuenta de Twitter logró rescatar el video oculto de YouTube, que fue publicado por un canal coreano en la plataforma. En él se aprecia en acción el LG Wing, equipo que es manipulado por una persona, quien muestra la pantalla principal y sección de herramientas del smartphone.

Todo parece indicar que la pantalla principal será la superior, ya que la inferior sería de menor tamaño y solo serviría para realizar determinadas tareas teclado porque es allí donde se encontraría el mecanismo que permite la movilidad del otro panel, lo que da origen al smartphone en forma de 'T'.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes desactivar la aplicación sin quitarle internet al teléfono [FOTOS]

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para que la pantalla de tu teléfono no se prenda cuando te envían un mensaje

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La función de Linux que puede salvar tu PC o laptop, y que Windows no tiene [VIDEO]

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo descargar videos de YouTube sin recurrir a páginas o programas riesgosos?

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

PUEDES VER: iPhone 12: cuál sería el precio, características y fecha de lanzamiento del nuevo teléfono de Apple

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿conoces el truco que te permite saber cómo te pusieron tus contactos en su agenda [FOTOS]

¿Por qué el notch será eliminado por completo en los teléfonos?

Si bien, en su momento, el notch apareció como una gran solución para alojar la cámara selfie de los teléfonos, el avance de la tecnología y las nuevas tendencias han generado que está característica vaya perdiendo espacio.

El notch apareció en forma de una pestaña alargada ubicada en la parte superior del móvil, pero luego su tamaño fue reducido, siendo reemplazado por una cámara frontal en forma de gota de agua. En la actualidad, la mayoría de fabricantes recurre a un pequeño agujero en la pantalla que está al centro o en la esquina superior izquierda del dispositivo.

Por su parte, otras compañías de teléfonos han optado por las cámaras retráctiles para eliminar el notch por completo, sin embargo, esta tecnología no ha convencido del todo. Ante ello, Xiaomi, OPPO y ZTE, desde 2019, han venido trabajando en el desarrollo de la cámara bajo pantalla que ha sido mostrada oficialmente y que, sin duda, será la nueva tendencia en 2021 al lograr el tan ansiado smartphone todo pantalla.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows 10: así puedes arreglar la actualización que impide suspender tu PC

Entérate cómo reiniciar un teléfono que quedó congelado y con la pantalla negra

Los fabricantes de celulares saben que, en ocasiones, sus equipos pueden presentar este problema. Por ese motivo, incluyeron varias combinaciones que debes saber si deseas reiniciar tu smartphone. Aquí algunas de ellas.

1. Pulsa el botón de encendido de tu teléfono por 30 segundos.

2. Mantén oprimidos los botones de encendido y bajar volumen por unos segundos.

3. Presiona los botones de encendido y subir volumen por unos diez o veinte segundos.

4. Oprimir los tres botones (encendido y los dos de volumen) hasta que se reinicie nuestro equipo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Te gustaría transformar tu teléfono Android o iPhone en un walkie-talkie?

Android 11 llegará a smartphones con funciones de privacidad para que no espíen tus conversaciones

Según señala Hipertextual, conocido portal de tecnología, una de las características de Android 11 es que el sistema operativo solicitará permisos temporales para que las aplicaciones tengan acceso a la ubicación vía gps, cámara y micrófono del dispositivo.

¿A qué se refiere esto? En pro de la seguridad de la persona, una vez que el usuario cierre la aplicación, esta ya no tendrá acceso a los sensores en mención y, si el propietario del móvil vuelve a ingresar a la misma app, se deberán aprobar nuevamente los permisos para el uso de la cámara, ubicación vía gps y micrófono.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los iPhone con iOS 13.7 ya pueden advertir si tuvimos contacto con alguien con COVID-19

Windows 10: ahora podrás controlar la música de tu teléfono Android desde tu PC

Hace dos años, Microsoft lanzó la aplicación Tu teléfono para Windows 10 que te permite conectar tu smartphone con una PC. Ahora la compañía estadounidense ha anunciado una nueva funcionalidad de esta app que ayudará a los usuarios a controlar la música de su smartphone Android desde su PC con Windows 10.

Aunque en un inicio esta app de Microsoft ofrecía características limitadas, poco a poco ha ido agregando funciones que nos permiten acceder el móvil a través de una ventana en el PC, como leer mensajes de texto o arrastrar y soltar fotos de la galería del terminal.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes tener el ‘sticker con sonido’ del perro que golpea una sartén

Empresa china revela sofisticado smartphone con batería de 10.000 mAh

El Gionee M30 tiene una pantalla LCD IPS de 6″ con resolución HD+. La parte posterior viene con un acabado similar al cuero con una sola cámara de 16 megapíxeles y un escáner de huellas dactilares, mientras que la parte delantera incluye una cámara selfie de 8 megapíxeles.

Este smartphone chino tiene un chipset MediaTek Helio P60 con procesador de ocho núcleos acompañado de 8GB de memoria RAM y otros 128GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. Aunque se trata de un procesador antiguo, al menos no es de gama baja, y permite ejecutar juegos de alto rendimiento, como PUBG, sin mayores problemas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola Razr 5G: se filtran las características y el precio de su teléfono ‘sapito’ [FOTOS]

¿Te gustaría transformar tu teléfono Android o iPhone en un walkie-talkie?

Si tienes un celular que funciona con el sistema operativo Android, entra a este enlace para descargar el programa. Para poder usarlo correctamente, tendremos que registrarnos y darles unos permisos (de enviar notificaciones).

Cuando hayas terminado, dirígete a la opción ‘Canales’ y podrás agregar amigos para conversar (ellos también deben tener Zello Walkie Talkie en sus teléfonos para que puedan comunicarse)

A diferencia de un walkie-talkie tradicional, que no te permitía comunicarte con personas que estaban muy alejadas, esta aplicación no tiene esa limitación. Incluso te permite enviar textos e imágenes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué el notch será eliminado por completo en los teléfonos? [FOTOS]

¿De qué trata el ‘zoom’ de audio y por qué es tan importante que un smartphone lo tenga?

Básicamente, lo que hace el ‘zoom de audio’ es centrarse en un foco de sonido en concreto y atenuar el resto de ruido que hay alrededor, para ello utiliza el zoom de la cámara de nuestro smartphone.

Por ejemplo, si estás en una fiesta donde hay mucha gente y quieres grabar a una persona en específico, tienes que apuntarla con el zoom de la cámara y si el teléfono cuenta con ‘zoom de audio’ ya no te preocuparás de la bulla del resto.

El zoom de audio funciona gracias a unos micrófonos omnidireccionales en el teléfono. Mientras más de estos dispositivos halla es mucho mejor, ya que la captación del sonido tendrá más calidad.

Al hacer zoom a un objeto con la cámara de nuestro smartphone, los micrófonos omnidireccionales se centrarán en él y solo registrarán sus sonidos, ignorando al resto.

En un concierto, por ejemplo, el zoom de audio es mucha utilidad, ya que se puede grabar lo que canta un artista y se evita captar los gritos de los cientos de fanáticos que están el lugar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi Poco M2: un teléfono económico equipado con una poderosa batería de 5.000 [FOTOS]

¿Cómo revisar los archivos de una memoria USB desde tu smartphone?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, es posible conectar un USB a un teléfono. Lo único que necesitas es un cable especial llamado ‘USB OTG’ que lo puedes encontrar en cualquier tienda por Internet.

Antes de que vayas a comprar uno, debes saber que no todos los equipos Android son compatibles con este cable. ¿Existe una forma de averiguarlo? La respuesta es sí, pero tendrás que instalar esta aplicación en tu celular.

USB OTG Checker, nombre de esta app que está disponible en la Play Store, permite que los usuarios Android sepan si sus teléfonos o tablets pueden reconocer una memoria USB conectada a través de un cable USB OTG.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ASUS presenta sus nuevas computadoras portátiles ZenBook, ExpertBook y Zen AiO [FOTOS]

¿Qué pasa si cierras tu laptop antes de que se apague completamente?

Si utilizas una PC o laptop diariamente, quizá aún no comprendas el por qué debes esperar un rato antes que se apague por completo. ¿Cómo una tarea que luce tan sencilla se toma tantos segundos que podrías aprovechar en otra actividad? Si siempre te lo preguntaste o, incluso peor, resolviste cerrar la tapa de la portátil o desenchufar la computadora, entonces hay algo que debes saber.

Aunque dependa de ciertas configuraciones, el apagar tu computadora con métodos ‘no ortodoxos’ no se traduce en una buena práctica. Si quieres saber por qué es importante apagar tu computadora correctamente y ser un poco más paciente, pues aquí te lo detallaremos.

PUEDES VER: Android 11 ya está disponible y estos son los móviles que recibirán la actualización [FOTOS]

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 11 llegará a smartphones con funciones de privacidad para que no espíen tus conversaciones

¿Cómo deshabilito el micrófono de mi smartphone para que Google no me espíe?

Millones de personas en el mundo cuentan con un smartphone Android, pero de estas, no son pocas las que tienen sospechas acerca de Google, debido a las teorías que afirman que la compañía puede espiar las conversaciones a través del micrófono de sus equipos, sobre todo cuando envían los audios a sus servidores ¿Cómo asegurarte de que no te suceda? Deshabilitando el mismo con este truco.

Por si no lo sabías, Android es el sistema operativo creado por Google, que la gran mayoría de fabricantes de smartphone utiliza. Este software brinda todo tipo de herramientas y una de ellas es Google Assistant, que permite realizar varias funciones en el teléfono mediante el reconocimiento de voz y un micrófono, y suele estar activo en el equipo.

PUEDES VER: Android 11: cómo participar del programa beta para Huawei, Xiaomi, Oppo y Realme [VIDEO]

Conoce qué puedes hacer cuando el 4G no funciona en tu teléfono

El smartphone se ha convertido en una herramienta necesaria para comunicarnos con nuestros amigos o familiares. Sin embargo, ya sea por problemas de la red móvil o Internet, puede ocurrir que el dispositivo no esté funcionando correctamente. Un problema bastante molesto es cuando el 4G está teniendo problemas en nuestro móvil. A continuación, te explicamos lo que puedes hacer para solucionarlo.

Modo avión

Una de las soluciones más simples a las que podemos recurrir en este caso es activar y desactivar el modo avión. Si observamos que hay problemas con el 4G, activar el modo avión durante un par de segundos y luego volver a desactivarlo nos será de gran ayuda para solucionar este molesto fallo.

Reiniciar el teléfono

Otra solución muy clásica en este tipo de situaciones, pero que ha demostrado en más de una ocasión su efectividad. Hay veces en las que surgen fallos en los procesos que se están ejecutando en Android, que podría tener como consecuencia que haya problemas con el funcionamiento del 4G. Reiniciar el smartphone pondría final a dichos problemas y permitirá que funcione con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone 12: todo lo que se sabe del próximo teléfono 5G de Apple [VIDEO]

¿Cómo convertir tu teléfono Android en una web cam para tu PC?

1. Ve a Google Play e instala la aplicación DroidCam, también puede hacerlo mediante este enlace. Necesitarás mínimo la versión 5.0 (Lollipop) del sistema operativo.

2. Por otro lado, ve a tu PC y descarga la aplicación del desarrollador para computadora. Si cuentas con Windows 10, la mejor opción es la versión 6.2, que encontrarás en este enlace.

3. Instala la aplicación en tu PC, brindándole permisos para instalar drivers de sonido.

4. Una vez instalado, manten la aplicación para Windows abierta en tu PC y ubica los tres botones para conectar tu smartphone.

5. Si deseas conectar tu teléfono Android mediante Wi-Fi, mantén activa la opción con el logo de Wi-Fi. Si prefieres conectar mediante cable, activa el segundo botón con el logo de conexión USB.

6. En la misma ventana, verás un espacio para rellanar que marca “Device IP”

7. Toma tu smartphone y abre la aplicación DroidCam recién instalada. Esta te mostrará la IP de tu dispositivo.

8. Digita esa misma IP a la aplicación en tu computadora.

9. Asegúrate de que las casillas de “Video” y “Audio” estén marcadas.

10. Vuelve a tu celular Android y ubica los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Pulsa ahí y busca la opción “Camera” y luego elige qué cámara prefieres utilizar (frontal o trasera).

11. Regresa a la aplicación en tu PC y dale clic a “Start”

12. Aparecerá una ventana para comprobar que la cámara de tu Android ahora se muestre en tu PC. Si no es así y estás usando la opción de Wi-Fi, asegúrate que tanto tu computadora como tu celular estén conectadas a la misma red inalámbrica.

PUEDES VER: LG Wing: filtran video del nuevo smartphone doble pantalla que gira en tu mano y forma una 'T'

¿Por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

PUEDES VER: Twitter anuncia que pronto añadirá subtítulos automáticos en los videos y audios

Cómo duplicar la pantalla de mi smartphone en Windows

Mientras que en el Smart TV estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos usar porque apenas tenemos control sobre el software, en Windows es todo lo contrario, lo cual abre enormemente el abanico de posibilidades.

Una de las tantas aplicaciones que nos permite duplicar la pantalla de nuestro teléfono en una computadora es AirDroid, un software bastante cómodo y de fácil instalación en Windows.

Con Root puedes ver la pantalla de tu móvil sin cables, pero sin Root debes conectar el móvil al PC mediante el cable USB y activar el modo de depuración.

PUEDES VER: Facebook anuncia que ya no se podrá reenviar un mensaje a más de cinco personas en Messenger [VIDEO]

¿Sabes por qué no es recomendable cargar la batería de tu smartphone de manera inalámbrica?

Cada vez son más las personas que prefieren cargar la batería de sus smartphones de manera inalámbrica, por una cuestión de comodidad y portabilidad, debido a que pueden hacer uso de sus teléfonos mientras restauran la batería del dispositivo. Sin embargo, se ha demostrado que hacer esto es innecesario y perjudica el equipo. ¿Cuál es el motivo? Te lo contamos.

El medio OneZero realizó un estudio cuyo resultado ha dejado sorprendido a más de uno, ya que se descubrió que los smartphones tienden a gastar hasta el 47 % de energía cuando la batería es cargada de manera inalámbrica, en comparación a un proceso de carga normal.

PUEDES VER: Entérate cómo reiniciar un teléfono que quedó congelado y con la pantalla negra [VIDEO]

Convierte tu Android en un Walkie-Talkie

Si tienes un celular que funciona con el sistema operativo Android, entra a este enlace para descargar el programa. Para poder usarlo correctamente, tendremos que registrarnos y darles unos permisos (de enviar notificaciones).

Cuando hayas terminado, dirígete a la opción ‘Canales’ y podrás agregar amigos para conversar (ellos también deben tener Zello Walkie Talkie en sus teléfonos para que puedan comunicarse)

A diferencia de un walkie-talkie tradicional, que no te permitía comunicarte con personas que estaban muy alejadas, esta aplicación no tiene esa limitación. Incluso te permite enviar textos e imágenes.

PUEDES VER: ¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento? [VIDEO]

ROG Phone 3: conoce el smartphone gamer con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento

Sorpresa total. La línea Republic of Gamers de ASUS suma un potente smartphone para los fans de los videojuegos, el cual fue anunciado por la compañía china de manera online. Conoce el nuevo ROG Phone 3, teléfono que tiene 16 GB de RAM, tecnología 5G, RGB, 6.000 mAh de batería, entre otras características.

ASUS presentó los modelos que se integran a su familia de smartphones gamers: ROG Phone 3 y ROG Phone 3 Strix Edition, los cuales varían su precio de acuerdo al procesador, memoria RAM y almacenamiento. Mira aquí sus especificaciones.

PUEDES VER: Huawei confirma lanzamiento oficial del nuevo EMUI 11 [FOTOS]

¿Qué hacer cuando el 4G no funciona en tu teléfono?

El teléfono se ha convertido en una herramienta necesaria para comunicarnos con nuestros amigos o familiares. Sin embargo, ya sea por problemas de la red móvil o internet, puede ocurrir que el dispositivo no esté funcionando correctamente. Un problema bastante molesto es cuando la conexión 4G está fallando y no podemos navegar en nuestro smartphone. En ese sentido, es necesario conocer lo que podemos hacer para solucionarlo.

Para ayudarte, te presentamos una lista de posibles problemas con internet en tu teléfono y sus correspondientes soluciones. Los métodos son sencillos y no requieren de la instalación de algún software de terceros.

PUEDES VER: Xiaomi lanza el nuevo Poco X3 NFC con procesador gaming y enorme batería [VIDEO]

¿Te gustaría transformar tu teléfono Android o iPhone en un walkie-talkie?

Si en tu infancia tuviste un walkie-talkie para comunicarte con tus amigos, te interesará saber que existe un truco que te permite convertir tu smartphone Android o iPhone en uno de estos recordados aparatos. ¿Quieres saber cómo?

La aparición de los celulares y posteriormente de las aplicaciones de mensajería instantánea provocó que los queridos walkie-talkie queden en el olvido. Sin embargo, hay una forma de que las nuevas generaciones puedan usarlo.

PUEDES VER: Samsung patenta nuevo smartphone con pantalla transparente [FOTOS]

¿Por qué la batería de tu iPhone se acaba rápido? Conoce el verdadero motivo

La autonomía de los iPhone es una de las características que muchos fans de Apple resaltan, debido a que pueden realizar todo tipo de actividad en su teléfono por varias horas; sin embargo, algunos usuarios reportan que la batería del smartphone se termina rápido y aquí te contamos el verdadero motivo del problema.

De acuerdo al portal ZDnet, se sabe que el iOS 13.5.1 prácticamente drena la batería de tu iPhone haciendo que este dure menos tiempo prendido, una versión del sistema operativo de Apple que fue liberada de urgencia porque su edición anterior permitía ejecutar el jailbreak.

PUEDES VER: Windows 10: ¿qué pasa si oprimes las teclas ‘Windows’, ‘Control’ y 'O' en una laptop o PC?

¿Qué hacer cuando el 4G no funciona en tu teléfono?

Comprueba si estás usando la red adecuada

Puede que el problema en nuestro smartphone tenga su origen en que estamos usando un tipo de red que no es el adecuado, que hayamos elegido 3G o 2G en lugar de 4G, por ejemplo. Lo que, sin duda, provoca que no vayamos a poder usarlo con normalidad. Para comprobar tu conexión, sigues estos pasos:

-Abre los ajustes de Android.

-Entra en Conexiones inalámbricas y redes (nombre puede cambiar en función de la capa).

-Pulsa en Redes Móviles.

-Entra en la opción Tipo de Red Preferido.

-Elige 4G/3G/2G.

Revisar la tarjeta SIM

Otro de los posibles errores que pueden generar que nuestra conexión a 4G no funcione adecuadamente lo encontramos en la tarjeta SIM. Existen dos posibilidades: que dicha SIM se haya colocado de manera incorrecta en su ranura o que haya sido puesta en un lado donde no debe ir. Son dos fallos bastante comunes que podrían explicar este problema.

Por tanto, debes comprobar si colocaste la SIM de manera correcta en su ranura, especialmente, en modelos algo más antiguos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola: se filtra el nuevo Moto G9 Plus con pantalla de 6.8 pulgadas y potente batería [FOTOS]

Xiaomi lanza función para medir el ritmo cardíaco usando la cámara del celular

Las herramientas para el seguimiento y control de nuestra salud se han vuelto cada vez más accesibles gracias a los teléfonos inteligentes. El año pasado, Xiaomi presentó su nueva aplicación Mi Health, equipada con funciones para monitorear el estado físico, el sueño y el ciclo de menstruación.

Ahora, la compañía ha introducido en la última actualización de la app (versión 2.7.4) el soporte para monitorear la frecuencia cardíaca a través del propio sistema fotográfico del smartphone, es decir, utilizando en conjunto la cámara y el flash.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes conseguir un número virtual para crear más cuentas en la app [VIDEO]

Google Lens ahora podrá resolver problemas matemáticos a través de la cámara del móvil

La educación está atravesando una importante transformación en todo el mundo, centrando la apuesta en las plataformas digitales. Como parte de este proceso, Google ha estado proporcionando a los estudiantes una serie de herramientas útiles para facilitar el aprendizaje desde casa.

En mayo, el gigante tecnológico presentó una característica en realidad aumentada para poder ver modelos de anatomía y estructuras celulares en 3D. Ahora, introducirá una nueva función para resolver problemas matemáticos con solo tomar una fotografía a través de Google Lens.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Windows 10: cómo descargar una máquina virtual con Linux ya instalado en pocos pasos [VIDEO]

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.

PUEDES VER: Huawei presenta potente smartphone económico equipado con tecnología 5G [VIDEO]

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Motorola lanza al nuevo Moto G9 Plus con cuatro cámaras y poderosa batería [VIDEO]

Xiaomi presenta una edición especial del Mi 10 inspirada en Mulan

Para los fanáticos y coleccionistas, Xiaomi ha lanzado de manera oficial una edición exclusiva del Mi 10 inspirada en Mulan, la legendaria guerrera china que es el personaje principal de la película que acaba de estrenarse en la plataforma de Disney+.

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, anunció a través de Weibo que el buque insignia fue elegido como el socio exclusivo de teléfonos inteligentes 5G para la promoción en China de la nueva película de Disney protagonizada por Liu Yifei.

Lazy loaded component