Tecnología

¿Por qué Facebook e Instagram están pagando a usuarios para que cierren sus cuentas en EE. UU.?

Miles de usuarios estadounidenses son invitados a cerrar sus cuentas de Facebook e Instagram temporalmente. Los pagos son de 10, 15 y 20 dólares semanales.

¿Te imaginas recibir un pago solo por cerrar tu cuenta de Facebook e Instagram de forma temporal? Eso es lo que está sucediendo en Estados Unidos gracias a una investigación de mercado impulsada por la compañía de Mark Zuckerberg.

Pese a que el escenario común señale que, a más usuarios, mayor conveniencia, hay casos en los que Facebook podría ofrecer dinero a personas por retirarse de su plataforma, especialmente, para estudiar un contexto en específico.

Según el portal The Verge, el último estudio de Facebook sobre cómo las redes sociales impactan en la democracia ha contemplado que se paguen desde 10 a 20 dólares semanales a algunos usuarios que acepten cerrar sus cuentas por un total de seis semanas.

El hecho fue confirmado en el blog oficial de Facebook, donde señalaron que “para continuar ampliando todo lo que sea beneficioso para la democracia en las redes sociales y mitigar lo que no lo es, se necesitan investigaciones más objetivas, empíricas y sin pasiones”.

“Es por eso que anunciamos una nueva alianza de investigación para entender mejor el impacto de Facebook e Instagram en actitudes y comportamientos políticos clave durante las elecciones del 2020”, agregaron.

En definitiva, el proyecto espera conseguir la participación de entre 200.000 a 400.000 usuarios de Estados Unidos. Facebook espera ver cómo estos colaboradores interactúan con la red social e Instagram, sin ser parte de su comunidad, durante el tiempo señalado.

La medida ha sido reportada en Estados Unidos, e Instagram ya estaría mostrando un mensaje pop-up a algunas personas, invitándolos a participar y preguntándoles cuánto dinero quieren recibir.

Facebook ha confirmado, por medio de su portavoz Liz Bourgeous, que los pagos a usuarios en este tipo de investigaciones son comunes. “Cualquiera que opte por participar, ya sea llenando encuestas o desactivando Facebook o Instagram por un tiempo, será compensando” precisó.