Tecnología

¿Es más seguro utilizar Wi-Fi o 4G para navegar por Internet con tu teléfono?

Mucha gente activa sus datos o se conecta a una red Wi-Fi cuando quiere usar su smartphone en la calle. ¿Cuál de ellos es más recomendable?

Navegar por 4G es más seguro que por Wi-Fi. Foto: La República.
Navegar por 4G es más seguro que por Wi-Fi. Foto: La República.

La mayoría de personas que tienen un smartphone suelen navegar por Internet luego de haberse conectado a una red Wi-Fi (pública o privada) o empleando su paquete de datos, el famoso 4G.

Tanto ha aumentado la ciberdelincuencia en los últimos años que no solo debes tener cuidado con los enlaces que abres en tu teléfono, sino también con la forma de conexión que empleas.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según detalla El Androide Libre, un portal experto en tecnología, navegar por Internet tiene sus riesgos, sobre todo si nuestros celulares tienen información importante como claves de banco o tarjetas de crédito.

¿Cuál es la forma más segura?

De acuerdo a la publicación, no es recomendable conectarse a redes Wi-Fi públicas, como las que brindan algunos centros comerciales o cafeterías, ya que un hacker puede entrar y acceder a todos los dispositivos que se han conectado a ella.

Incluso, los cibercriminales están creando puntos de acceso gratuito a Internet para que el usuario entre y puedan acceder a la información que hay en su smartphone.

En lo que respecta a los datos 4G, la conexión suele estar cifrada, por lo que se trata de una infraestructura mucho más segura que una red de Wi-Fi pública.

“Es muy difícil, por no decir imposible, que accedan a nuestro equipo a través del 4G”, señalan los expertos.

Finalmente, los especialistas recomiendan evitar el uso del Wi-Fi en los lugares públicos, sobre todo aquellos que no tienen contraseña. Si vas a salir a la calle, lo mejor es activar tu paquete de datos.

Lo más visto
Lo último
¿Qué pasaba si instalabas Sound Akrag, el plug-in para 'hacer las voces' de 'El Bananero'?

¿Qué pasaba si instalabas Sound Akrag, el plug-in para 'hacer las voces' de 'El Bananero'?

LEER MÁS
¿Por qué la tipografía de la PlayStation 3 es la misma que usó la trilogía de Spider-Man?

¿Por qué la tipografía de la PlayStation 3 es la misma que usó la trilogía de Spider-Man?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"