¿Es más seguro utilizar Wi-Fi o 4G para navegar por Internet con tu teléfono?
Mucha gente activa sus datos o se conecta a una red Wi-Fi cuando quiere usar su smartphone en la calle. ¿Cuál de ellos es más recomendable?
La mayoría de personas que tienen un smartphone suelen navegar por Internet luego de haberse conectado a una red Wi-Fi (pública o privada) o empleando su paquete de datos, el famoso 4G.
Tanto ha aumentado la ciberdelincuencia en los últimos años que no solo debes tener cuidado con los enlaces que abres en tu teléfono, sino también con la forma de conexión que empleas.
Según detalla El Androide Libre, un portal experto en tecnología, navegar por Internet tiene sus riesgos, sobre todo si nuestros celulares tienen información importante como claves de banco o tarjetas de crédito.
¿Cuál es la forma más segura?
De acuerdo a la publicación, no es recomendable conectarse a redes Wi-Fi públicas, como las que brindan algunos centros comerciales o cafeterías, ya que un hacker puede entrar y acceder a todos los dispositivos que se han conectado a ella.
Incluso, los cibercriminales están creando puntos de acceso gratuito a Internet para que el usuario entre y puedan acceder a la información que hay en su smartphone.
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás tener ‘burbujas de notificación’ flotantes al estilo Facebook Messenger
En lo que respecta a los datos 4G, la conexión suele estar cifrada, por lo que se trata de una infraestructura mucho más segura que una red de Wi-Fi pública.
“Es muy difícil, por no decir imposible, que accedan a nuestro equipo a través del 4G”, señalan los expertos.
Finalmente, los especialistas recomiendan evitar el uso del Wi-Fi en los lugares públicos, sobre todo aquellos que no tienen contraseña. Si vas a salir a la calle, lo mejor es activar tu paquete de datos.