Unidades SSD y memorias RAM bajarán de precio en el futuro, señalan expertos

La oferta de las memorias DRAM y NAND ha crecido, superando la demanda, lo que se traduciría en una caída de los precios en las unidades de estado sólido y la RAM.

La demanda del mercado por las memorias RAM y las unidades de estado sólido —también conocidas como SSD— no será mayor a la oferta en los próximos años, según expertos. El precio de este tipo de chips de DRAM y NAND seguiría en una constante baja en el futuro cercano.

La proyección fue hecha por Zhang Jiaxun, CEO de Apacer, compañía dedicada a la fabricación de memorias y otro tipo de hardware. En ella señaló que la oferta de este tipo de chips es estable y no parece que cambiará hasta probablemente la primera mitad del próximo año.

Al poder sostenerse una buena cantidad de estos dispositivos, los precios disminuirán una y otra vez, a la vez que provocarán el fin del DDR4 al estandarizarse la DDR5 SDRAM por la Asociación de Tecnología de Estado Sólido, el pasado 15 de julio.

Esto permitiría también la caída de los costos para las unidades SSD, como un efecto lateral de la adopción y desarrollo en la tecnología de 96 capas y QLC.

Fabricantes de procesadores ya contemplan la adopción de chips de memoria DDR5. Intel y AMD ya anunciaron que sus plataformas para este tipo de memorias RAM llegarán en el futuro próximo.

La producción de memorias DDR5 SDRAM comenzará en 2021 para estos importantes fabricantes de CPU.

Últimas noticias

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”