¿Sabes por qué no es recomendable cargar la batería de tu smartphone de manera inalámbrica?
Toma nota. Si eres de los que usa un cargador inalámbrico para restaurar la batería de tu smartphone, es momento que dejes ese hábito. Conoce por qué es mejor hacerlo mediante un cable.
Cada vez son más las personas que prefieren cargar la batería de sus smartphones de manera inalámbrica, por una cuestión de comodidad y portabilidad, debido a que pueden hacer uso de sus teléfonos mientras restauran la batería del dispositivo. Sin embargo, se ha demostrado que hacer esto es innecesario y perjudica el equipo. ¿Cuál es el motivo? Te lo contamos.
El medio OneZero realizó un estudio cuyo resultado ha dejado sorprendido a más de uno, ya que se descubrió que los smartphones tienden a gastar hasta el 47 % de energía cuando la batería es cargada de manera inalámbrica, en comparación a un proceso de carga normal.
Según recoge el medio FayerWayer, el estudio tenía como objetivo demostrar el desperdicio de energía de un teléfono, que en este caso fue Pixel 4, que fue cargado de 0 a 100 % utilizando distintas marcas de cargadores inalámbricos y otro con cable.
Los números fueron impactantes. Se descubrió que el smartphone solo utilizó 21.01 Wh (Watt hora) al ser cargado de manera inalámbrica, mientras que cuando su energía fue restaurada con un cable se usó 14.26 Wh, confirmando una diferencia de consumo de más del 47 %.
¿Qué significa esto? Lo que quiere decir es que cuando carguemos un teléfono de manera inalámbrica, el smartphone trabajará más durante este proceso generando mayor calor y recolectará energía extra para poder llenar la batería, lo cual no sucede de manera remota.
Esta no sería la primera vez en que se demuestran los problemas de energía que podrían presentar un dispositivo móvil que fue cargado de manera inalámbrica, pues el estudio Wireless Power Consortium ya nos alertaba de este problema.
¿Qué significan las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE que aparecen en la pantalla de tu smartphone?
Entérate los detalles. Si utilizas un Android, iPhone o cualquier otro tipo de smartphone, seguro te habrás dado cuenta de que las letras E, H, H+, 3G, 4G y LTE salen en la parte superior de la pantalla. Muchos no le dieron importancia; sin embargo, son muy valiosas, ya que nos indican la velocidad de navegación ¿Quieres saber el significado de cada una de ellas? Aquí te lo explicamos.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, las letras (que suelen ubicarse al lado del icono de nivel de cobertura de llamadas) nos informan la red de datos a la que estamos conectados y su velocidad de descarga. Aquí te damos todos los detalles.