¡Confirmado! El 11 de Fossati para vencer a Chile
Tecnología

Google Chrome: con este truco podrás navegar mucho más rápido y ahorrar datos móviles

¿Quién dice que Google Chrome no puede ser uno de los navegadores más rápidos que hay? Con este truco que te mostramos, podrás cargar cualquier página en pocos segundos.

Google Chrome tiene una reputación extraña entre los millones de usuarios en el mundo. Pese a que está disponible para Android y iPhone, el estigma que guarda de su versión para PC —de la que muchos aseguran que consume demasiada RAM— hace que muchos crean que pasa lo mismo en un smartphone, pero ¿sabías que hay un truco para que la aplicación corra como un rayo? En esta nota, te mostraremos cómo hacerlo.

Uno de los problemas más comunes de cualquier navegador es tener que lidiar con páginas pesadas. No hay vuelta que darle, la web está llena de todo tipo de portales que pueden o no saber optimizar su contenido y esto puede afectar tanto a Google Chrome como a cualquier app de Android o iPhone.

Tampoco se puede negar que un navegador es una herramienta vital y muy útil para cualquier momento, pues nos permite leer contenido, buscar algún dato importante o simplemente distraernos en un momento libre. ¿Cómo podemos hacer que Google Chrome sea más efectivo para cualquier tarea?

Pues bien, tal cual sucede en otros navegadores, como el conocido Opera, existe una función de Google Chrome que nos permitirá sacarle el máximo provecho, ahorrando recursos de nuestro teléfono Android y hasta datos móviles de nuestra operadora —para cuando no estamos en una red Wi-Fi—, ¿de qué se trata?

Es una simple función llamada ‘Modo básico’, la que te permitirá tener mayor velocidad y una experiencia fluida a la hora de navegar en Google Chrome. La rapidez es el único propósito de este ‘truco’ y, si eso es lo que estás buscando porque tienes un celular de gama baja/media o una conexión lenta, entonces no debes dejar de aprovecharla.

Cómo activar el ‘Modo básico’ en Google Chrome

Activarlo en tu smartphone Android es sencillo, y también puedes hacerlo desde un iPhone, ya que Google Chrome puede descargarse desde la App Store de Apple en este enlace.

Sigue estos pasos para activar el Modo básico en el navegador:

- En la app de Google Chrome, ubica los tres puntos ordenados verticalmente de la esquina superior derecha de la pantalla.

- Pulsa ahí y, en el menú que se despliega, ve a Configuración.

- Desliza un poco la pantalla hacia abajo y activa el Modo básico.

- Listo, ahora tu navegación en Chrome será más rápida.

Debes tener en cuenta que este modo hará que algunas de las imágenes más grandes de ciertas páginas no se lleguen a cargar, así como otros elementos de animación o interfaz; sin embargo, el texto siempre estará ahí y podrás ahorrar hasta un 60 % de batería en tu smartphone, según lo que dice la misma Google en su blog.