Samsung pone fecha al 6G y explica cómo será esta tecnología en sus teléfonos [FOTOS]
Samsung aspira a convertirse en una de las principales empresas detrás del próximo estándar de conectividad móvil: el 6G.
Si bien la tecnología 5G recién ha iniciado su despliegue en Europa, Estados Unidos y aún no llega a Latinoamérica, ya se habla de lo que será el 6G. Samsung quiere convertirse en pionera en el avance de las telecomunicaciones, por lo que ya está empezando a trabajar en lo que será el siguiente paso en las comunicaciones inalámbricas mundiales.
En este sentido, Samsung ha publicado un documento en el que detalla cómo será el 6G, según los laboratorios. Además de pronosticar que será dentro de unos ocho años, en 2028, cuando inicie el despliegue de esta tecnología, aunque recién en 2030 será masivo.
Según la fabricante de Corea del Sur, los aspectos en los que tendremos un salto notable del 5G al 6G serán las velocidades máximas, la estabilidad de conexión y la cantidad de dispositivos que podríamos conectar a la vez, además de una mejora en la latencia.
Otro de los aspectos más llamativos del documento publicado por Samsung hace referencia a los posibles usos que tendrá esta tecnología. Se habla de Realidad extendida (XR), hologramas de alta resolución en movilidad y réplicas digitales.
Mejoras del 6G con respecto al 5G.
PUEDES VER: Samsung lanzaría un nuevo teléfono de gama media con una poderosa batería de 7.000 mAh [FOTOS]
Asimismo, la compañía surcoreana también detalla los requisitos para el rendimiento del 6G en los teléfonos: una velocidad de datos máxima de 1.000 Gbps (gigabits por segundo), latencia de aire inferior a 100 microsegundos (0,1 milisegundos), lo que equivale a alrededor de 50 veces la velocidad máxima de datos y una décima parte de la latencia de 5G y el doble de la eficiencia energética de 4G.
Aún queda mucho para que veamos una verdadera materialización del 6G ya que ni siquiera podemos probar un auténtico 5G. No obstante, ya se empieza a vislumbrar cómo será el nuevo estándar de conectividad móvil, también cuáles serán los próximos usos de los smartphones.