Tecnología

Samsung lanza cargador portátil que desinfecta tu smartphone con rayos UV-C [FOTOS]

Los rayos UV-C no son dañinos para los humanos, pero sí letales para los microorganismos, por lo que bastan solo 10 minutos para que tu smartphone esté desinfectado.

Desinfectar el celular se ha convertido en una práctica muy común en tiempos de coronavirus, ya que la COVID-19 puede adherirse a la superficie del smartphone. Por ese motivo, expertos recomiendan que siempre los estemos limpiando con alcohol u otro medio.

El problema con limpiar nuestro smartphone con alcohol es que, en algunos meses, la pintura de los dispositivos comenzara a salirse. Por ese motivo, Samsung acaba de sacar al mercado un cargador portátil que desinfecta los teléfonos con rayos UV-C.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según detalla Paréntesis, los rayos UV-C no son dañinos para los seres humanos, pero sí son letales para los microorganismos. Por ese motivo, se están utilizando para esterilizar objetos. Uno de ellos es el último cargador presentado por Samsung.

Como podrás apreciar en las imágenes, el cargador desinfectante de Samsung parece una caja en la que tendremos que meter nuestro smartphotne. Una vez dentro, la batería de nuestro dispositivo empezará a cargar. ¿Cuánto demora? Eso depende de los mAh de tu equipo.

De acuerdo a la publicación, solo basta con utilizar el cargador inalámbrico de Samsung por 10 minutos para que el 99 % de gérmenes y bacterias sean eliminados. Por lo que luego de ese tiempo podrás sacarlo y cargarlo con tu aparato tradicional.

El precio de este cargador desinfectante es de 55 dólares y por el momento solo se esta vendiendo en Asia. Aunque lo más probable es que Samsung anuncie su llegada a nuestro continente en los próximos meses. ¿Te gustaría tenerlo?

Lo más visto
Lo último
¿Cómo saber a quién le pertenece el número telefónico spam que te llama sin tener que contestar?

¿Cómo saber a quién le pertenece el número telefónico spam que te llama sin tener que contestar?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿cómo ver un video que te enviaron sin tener que abrir la app de mensajería?

WhatsApp: ¿cómo ver un video que te enviaron sin tener que abrir la app de mensajería?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta