Xiaomi Redmi Note 9 debuta con cámara cuádruple y una poderosa batería de 5.020 mAh [VIDEO]
Buscando conquistar la gama media, el nuevo Redmi Note 9 estará disponible desde 199 dólares y llegará equipado con potentes especificaciones.
Xiaomi celebró este jueves el lanzamiento global del nuevo Redmi Note 9, un smartphone de gama media que apuesta por una increíble relación de calidad – precio, la cual le permitirá mantener el exitoso legado de la serie.
Además de un diseño elegante y una enorme batería que promete una autonomía de más de dos días, el Redmi Note 9 estrena el nuevo Helio G85 de MediaTek, un procesador diseñado para gaming que ofrece un rendimiento 21% mejor en comparación con el Snapdragon 665 de Qualcomm.
PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega al mercado global con cámara cuádruple y carga ultrarrápida [VIDEO]
Diseño
El Redmi Note 9 integra una pantalla IPS de 6,53 pulgadas con diseño DotDisplay, es decir, incluye un perforación en la superior izquierda donde alberga la cámara frontal. Tiene resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), una relación de aspecto de 19.5:9 y cuenta con certificación TÜV Rheinland de reducción de la luz azul.
La pantalla presenta un diseño DotDisplay.
El cuerpo posee protección Corning Gorilla Glass 5 y un nano revestimiento a prueba de salpicaduras. El sensor de huellas digitales ha sido incorporado en la parte trasera del teléfono, debajo del módulo de la cámara. Además, dispone de altavoces estéreo, soporte NFC, entrada USB tipo C y conector 3.5 mm para audífonos.
Rendimiento
En el interior, el Redmi Note 9 está potenciado con el nuevo procesador MediaTek Helio G85 de ocho núcleos, junto a 3 GB / 4 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 512 GB. Ejecuta como sistema operativo Android 10 bajo la interfaz de usuario MIUI 11.
PUEDES VER: MIUI 12 es oficial: estas son las novedades que estrenará la nueva interfaz de Xiaomi [VIDEO]
Batería
La autonomía es la protagonista en este modelo. Su potente batería de 5.020 mAh admite carga rápida de 18W y carga inversa por cable de 9W, prometiendo más de dos días de rendimiento con una sola carga. Además, se podrá disfrutar de 147 horas de música, 16 horas de videojuegos y 17 horas de reproducción de video.
El Xiaomi Redmi Note 9 posee una baterúa de 5.020 mAh.
Cámara
El sistema fotográfico está equipado por cuatro cámaras traseras con inteligencia artificial: un lente principal de 48 megapíxeles (f/1.8), un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) con campo de visión de 118 grados, un macro de 2 megapíxeles (f/2.4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4). En la parte frontal encontramos una sola cámara selfie de 13 megapíxeles (f/2.25).
El Redmi Note 9 integra cuatro cámaras trasera con sensor principal de 48 MP.
Precio y disponibilidad
En nuevo Redmi Note 9 saldrá a la venta en mayo a nivel mundial y estará disponible en tres colores: Midnight Grey (gris oscuro), Forest Green (verde) y Polar White (blanco).
• Xiaomi Redmi Note 9 de 3 GB RAM + 64 GB ROM: 199 dólares (aprox. 183 euros).
• Xiaomi Redmi Note 9 de 4 GB RAM + 128 GB ROM: 249 dólares (aprox. 229 euros).
El Redmi Note 9 estará disponible en color Midnight Grey (gris oscuro), Forest Green (verde) y Polar White (blanco).
PUEDES VER: Xiaomi Mi 10 Youth Edition: un gama media que apuesta por un poderoso zoom de 50x [FOTOS]
Escucha nuestro podcast de tecnología
Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi
Tras varias semanas de filtraciones y adelantos por parte de la propia compañía, Xiaomi finalmente ha presentado oficial en China los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom, sus nuevos teléfonos insignia que pretenden conquistar la gama alta ofreciendo características premium a precios realmente competitivos, los cuales no sobrepasan los 600 dólares.
Los Redmi K30 Pro llegan a completar la serie compuesta por los Redmi K30 4G y 5G que se anunciaron hace tres meses, concretamente en diciembre del año pasado. Estos dos nuevos modelos comparten casi todas las características en cuanto a diseño, pantalla, procesador y batería, pero su principal diferencia radica en la configuración de la cámara.