Qualcomm estrena el Quick Charge 3+ que cargará el 50% de tu móvil en 15 minutos [FOTOS]
Este nuevo estándar de carga rápida de Qualcomm llega para los smartphones de gama media.
Tras presentar el nuevo procesador para smartphones de gama alta, el Snapdragon 865, Qualcomm acaba de lanzar oficialmente el Quick Charge 3+, el nuevo estándar que llegará a los móviles de gama media y que promete cargar tu móvil a la mitad en solo 15 minutos.
La propia compañía de chips ha confirmado que esta nueva tecnología de carga rápida Quick Charge 3+ estará disponible por primera vez en el Snapdragon 765 y Snapdragon 765G, seguido por otros nuevos procesadores que serán presentados a lo largo de este mismo año.
El primer smartphone en contar con esta carga rápida se estrenó el lunes 27. Es el Xiaomi Mi 10 Youth Edition, también conocido como Xiaomi Mi 10 Lite Zoom, que tiene una batería de 4.160 mAh y carga rápida de 20W.
El Quick Charge 3+ promete cargar la mitad de la batería en 15 minutos, un 35 % más rápido que las generaciones anteriores. No solo es más rápido, sino que supone un sobrecalentamiento de los componentes inferior: unos 9 grados centígrados menos que las generaciones anteriores.
Quick Charge 3+ es compatible con cables USB-A y USB-C estándar con soporte para voltaje escalable con pasos de 20 mV como los de Quick Charge 4, y es compatible retroactivamente con los smartphones y cargadores de generaciones anteriores. Con la nueva versión llegan nuevos mecanismos de seguridad e identificación de la capacidad de carga del cable.
PUEDES VER: Smartphone: cómo cambiar el diseño de los emojis por los del iPhone u otra marca [FOTOS]
¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?
La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.
Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.