Tecnología

Microsoft busca conquistar a los consumidores con el nuevo Microsoft 365 [VIDEO]

Office 365 ahora será Microsoft 365, el renovado servicio de la compañía que, por el mismo precio, ofrece funciones potenciadas con inteligencia artificial y experiencias basadas en la nube.

Como parte de un gran cambio de estrategia, Microsoft ha decidido renovar por completo su servicio Office 365 para dar pase al nuevo Microsoft 365, una plataforma enfocada para el uso personal y familiar que brinda acceso a sus herramientas de productividad, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive y más.

Los nuevos planes de suscripción estarán disponibles a partir del 21 de abril y como parte de sus beneficios ofrecerá 1 TB de almacenamiento en OneDrive, 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos fijos y móviles, soporte técnico para Windows y características de seguridad adicionales para proteger de phishing y malware.

"Alineados con nuestra misión de capacitar a cada persona y organización en el planeta para lograr más, queremos ayudarlo a usted y a su familia en el trabajo, la escuela y la vida”, señaló Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo, vida moderna, Búsqueda y dispositivos de Microsoft. Con esta actualización, la compañía espera tener un alcance de más de 38 millones de usuarios dentro de los próximos meses.

Microsoft también anunció la llegada de dos nuevas experiencias a Microsoft 365. En primer lugar, tenemos a la aplicación Microsoft Family Safety, una herramienta que permitirá a las familias compartir su ubicación y gestionar el tiempo de pantalla en múltiples dispositivos. Estará disponible para teléfonos iOS y Android.

La segunda característica es la edición de Microsoft Teams para consumidores. La plataforma ahora permitirá que amigos y familiares se contacten a través de chats o videollamadas grupales y compartan listas de tareas, documentos y más. La interfaz incluye calendarios compartidos, acceso a bóvedas de OneDrive, uso compartido de fotografías, entre otros.

Microsoft 365: Nuevas funciones

El servicio ha sido potenciado con novedosas actualizaciones y entre las principales tenemos:

Microsoft Editor: una herramienta de corrección avanzada para mejorar el estilo de escritura. Está disponible en 20 idiomas y llega incorporado en Word y Outlook, aunque además cuenta con una extensión independiente para Microsoft Edge y Google Chrome.

• Presenter Coach: una nueva característica de PowerPoint que utiliza la IA para ayudar a las personas a practicar sus exposiciones, monitoreando su velocidad al hablar y corrigiendo muletillas o tartamudeo.

Money in Excel: conectándose a cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, facilita la gestión y el análisis del dinero, así como la mejora de los hábitos de consumo y gastos.

Microsoft Edge: el explorador recibirá un monitor de contraseñas, el cual escaneará las credenciales de inicio de sesión guardadas para verificar si los datos de los usuarios se han visto comprometidos.

Microsoft 365: precios de suscripción

Microsoft 365 Family: S/28.99 (9.99 dólares) al mes o S/289.99 anuales.

Microsoft 365 Personal: S/21.99 (6.99 dólares) al mes o S/219.99 anuales.

Escucha nuestro podcast de tecnología