Precio del dólar en Perú hoy
Tecnología

Xiaomi: así funciona la herramienta que detecta terremotos que tienes en tu smartphone [VIDEO]

Esta nueva herramienta en los teléfonos Xiaomi podrá avisarte de posibles terremotos y así puedas ponerte a buen recaudo.

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

Xiaomi explica en el video, este sistema, en colaboración con el Institute of Care-Life, avisa a los usuarios de terremotos que se producirán con una fiabilidad del 100% –no son predicciones, sino hechos– gracias a las ondas eléctricas, que viajan a una mayor velocidad que los movimientos sísmicos y que permiten que el aviso llegue bastante antes que el terremoto.

De esta manera, las ondas son detectadas, y se manda un aviso automático a través de las antenas de telecomunicaciones, que llegarán automáticamente a los teléfonos de Xiaomi, segundos antes de que se llegue a producir el terremoto, avisándonos también del tiempo estimado que queda, así como de la intensidad del mismo, utilizando códigos de colores.

Según informa Xiaomi en el video, es cierto que pueden existir avisos que luego no lleguen a materializarse, o bien que se produzcan, pero que te encuentres en una zona segura en la que no te afecte, ya que las ondas llegan a viajar bastante lejos de las zonas de evacuación y de precaución.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.