Tecnología

Apple: el código filtrado de iOS 14 revela detalles del próximo iPhone económico [VIDEO]

El futuro iPhone 9 o iPhone SE 2 traerá de vuelta el sensor de huellas Touch ID y estará potenciado con el último procesador de Apple.

Durante el último año, una gran cantidad rumores y filtraciones han hecho eco sobre la posible llegada de un sucesor para el iPhone SE, modelo que se presentó en 2016 como una alternativa económica al buque insignia de Apple, el cual ayudaría a impulsar las ventas de la compañía haciéndose un lugar dentro del abarrotado sector de la gama media.

Es así que una serie de reportes de reconocidos analistas como Mark Gurman, de Bloomberg, y Ming Chi-Kuo, de TF International Securities, apuntaban que la presentación oficial del conocido como el iPhone 9 o iPhone SE tendría lugar en el primer trimestre del 2020, específicamente para el mes de marzo.

Sin embargo, la alerta internacional desatada por el brote del coronavirus retrasaría el lanzamiento hasta el mes junio. Importantes eventos tecnológicos como el Mobile World Congress, el Facebook F8, el Google I/O 2020 o el Game Developer Conference han sido cancelados por la enfermedad, por lo que aún se está a la espera de noticias sobre cómo se procederá con el WWDC 2020, la conferencia de desarrolladores de Apple.

Mientras tanto, las novedades sobre el futuro teléfono económico de la compañía continúan filtrándose y desde 9to5Mac han logrado conseguir el código de una versión preliminar del próximo iOS 14, en el cual han descubierto repetidas referencias al iPhone 9, validando algunos detalles que ya se conocían previamente a través de la cadena de suministro.

Confirmándose aparentemente el diseño filtrado anteriormente por OnLeaks, el teléfono admitirá un sensor de huellas Touch ID y tendrá soporte Express Transit, una tecnología que permite pagar el transporte público mostrando el dispositivo en los lectores de contacto disponibles en Nueva York, Portland, Londres, Japón, Beijing y Shanghai.

Asimismo, se espera que el iPhone 9 tenga un diseño similar al del iPhone 8, con una pantalla de 4,7 pulgadas y una sola cámara trasera de 12 megapíxeles, ejecute el último iOS 14 y esté alimentado por 3 GB de RAM junto al procesador A13, presente actualmente en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. En cuanto al precio, se especula que podría costar alrededor de 399 dólares.

Escucha nuestro podcast de tecnología