Tecnología

Apple rechaza apps sobre el coronavirus de fuentes no oficiales [FOTOS]

Apple no quiere aplicaciones en la App Store que desinformen sobre el COVID-19 y solo acepta las avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El coronavirus, llamado oficialmente COVID-19, es una enfermedad global que ha obligado a todos los países a tomar medidas de precaución. Compañías como Apple no se han visto ajenas a estos problemas, por lo que se ha comprometido, en lo posible, a evitar que se desinforme sobre este mal.

CNBC ha reportado el testimonio de cuatro desarrolladores que señalan que Apple ha rechazado apps que mostraron estadísticas sobre los países han confirmado casos del coronavirus COVID-19. Algunas de las aplicaciones utilizaron datos de fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Asimismo, uno de los desarrolladores mencionó que un empleado de Apple le contó que cualquier cosa relacionada con el coronavirus debe ser divulgada por una organización de salud o gobierno oficial.

El mensaje de Apple a los desarrolladores explicando el veto a su aplicación es el siguiente: “Las aplicaciones con información médica actual deben ser enviadas por una institución reconocida“.

Apple no es la única firma tecnológica que está combatiendo contra la información errónea sobre el coronavirus. Facebook aseguró el mes pasado que prohibiría los anuncios que alerten sobre una cura o medidas preventivas para la enfermedad.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué salen manchas negras en la pantalla cuando un teléfono sufre una caída?

¿Por qué salen manchas negras en la pantalla cuando un teléfono sufre una caída?

LEER MÁS
¿Cuáles son los mejores celulares modernos que conservan el puerto para audífonos de cable?

¿Cuáles son los mejores celulares modernos que conservan el puerto para audífonos de cable?

LEER MÁS
Google Docs ahora tendrá reacciones con emojis al igual que Facebook e Instagram

Google Docs ahora tendrá reacciones con emojis al igual que Facebook e Instagram

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente