WhatsApp ahora permitirá añadir personas a los grupos través de códigos QR [FOTOS]

Pronto podrás agregar personas a tus grupos de WhatsApp con código QR.

WhatsApp está preparando una función que permitirá invitar a nuestros amigos de una forma más rápida y segura a los chats grupales.

Tecnología LR
05 Mar 2020 | 18:25 h

Durante el último año, el modo oscuro se convirtió en la característica más solicitada y esperada por los usuarios de WhatsApp, y ahora que por fin ha sido estrenada de manera oficial, la compañía está enfocándose en el desarrollo de las nuevas características que llegarán a la aplicación durante el 2020.

La más reciente novedad ha llegado con el lanzamiento de la versión beta 2.20.71 de WhatsApp para Android, en donde el especializado WABetaInfo ha descubierto referencias de una función oculta en la aplicación relacionada con las invitaciones a los chats grupales que permitirá facilitar la forma en la que añadimos nuevos integrantes.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Cuál es mejor? Estas son las diferencias entre el modo oscuro de iPhone y el de Android [FOTOS]

Actualmente, tenemos la posibilidad de compartir los grupos que creamos en WhatsApp a través de un enlace para que se puedan sumar nuevos miembros. Asimismo, también existe una opción que nos permite imprimir una invitación con un código QR, pero es un proceso que resulta poco práctico en el día a día.

Por ese motivo, el servicio de mensajería está trabajando en mejorar la interfaz para que podamos ver este código QR directamente desde la aplicación y no solo eso, sino que nuestros amigos podrán escanearlo desde la propia cámara de WhatsApp, por lo que no será necesario instalar o utilizar una app adicional.

Así lucirá el código QR de los grupos de WhatsApp.

Gracias a esta herramienta, si no tienes el número de teléfono de alguna persona, solo bastará con mostrarle el código para que se una al grupo. Además, será una forma más segura de enviar invitaciones, ya que podremos desactivar el código QR y generar otro nuevo cuando deseemos, evitando así que cualquier usuario pueda meterse.

El código QR se podrá resetear cuando deseemos. | Foto: WABetaInfo

PUEDES VER: WhatsApp alista nueva función que te permitirá proteger las copias de seguridad con contraseña [FOTOS]

La función, que aún se encuentra en etapa de desarrollo, estará disponible próximamente desde los ajustes de los chats grupales, ingresando a Info. de Grupo < Enlace de invitación del grupo < Código QR.

El código QR del grupo aparecerá en la sección para enviar invitaciones a través de enlaces.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para cambiar de color a los emojis [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás descubrir si tu pareja está espiando tus conversaciones [VIDEO]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component