Facebook tampoco irá al Mobile World Congress por el coronavirus [FOTOS]
El evento tecnológico más importante del mundo se podría suspender. Facebook se suma a Amazon, firma que no asistirá por temor al virus de Wuhan.
El Mobile World Congress de Barcelona está ‘en coma’ por culpa del pánico al coronavirus. Tras darse a conocer que Amazon y Sony no asistirán a unos de los eventos tecnológicos más grandes del mundo, ahora se ha informado que la gigante de las redes sociales Facebook tampoco estará.
“Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", señaló la compañía en un comunicado, explicando su ausencia en el evento pautado del 24 al 27 de febrero.
PUEDES VER: Facebook: así puedes descubrir si tu pareja ingresó a tu cuenta en la red social [FOTOS]
A lo largo del día se han ido dando más renuncias. Cisco, Intel, Vivo, MediaTek y Accedian informaron que no acudirán al Mobile World Congress como consecuencia del coronavirus, sumándose a las demás empresas que ya cancelaron su participación.
La incertidumbre es tal que GSMA, la firma que organiza el Mobile World Congress, se reunirá el próximo viernes para evaluar la situación y determinar si sigue adelante con la cumbre tecnológica.
De otro lado, GSMA detalló que había implementado medidas adicionales para asegurar la salud y seguridad de los presentes. Entre las reglas adoptadas están la prohibición de todos los viajeros procedentes de la provincia de Hubei, el epicentro del brote.
La GMSA alegó que sugerirá a los participantes no darse la mano en el evento y entregará micrófonos desinfectados a los conferencistas.
MWC 2020: Samsung reduciría su presencia en la conferencia como medida preventiva frente al coronavirus
La emergencia de salud global que ha desencadenado el brote del coronavirus continúa impactando negativamente en la industria tecnológica. Durante los últimos días, ha ido en aumento el número de compañías que no asistirán este año al Mobile World Congress, mientras que otras han optado por tener una presencia mínima en el evento.
Ante esta situación, los organizadores del MWC han decidido implementar medidas adicionales de salud y seguridad, que incluyen prohibir el acceso a las personas procedentes de la provincia de Hubei, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio y salvaguardar a los más de 2.800 expositores que aún participarán de la conferencia y a los asistentes en general.
MWC 2020: Sony cancela asistencia al evento por alerta de coronavirus y transmitirá lanzamientos por YouTube
Con el incremento del número de muertes y personas infectadas por el coronavirus, los eventos tecnológicos programados para este mes están sufriendo cada vez más las consecuencias de la crisis sanitaria. Uno de ellos es el Mobile World Congress, la feria anual más importante de la industria móvil, que se desarrollará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.
A través de un comunicado publicado en su página web, Sony oficializó este lunes su salida de la cumbre debido al riesgo del virus de Wuhan. “A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestro clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020”, alegó la firma.
PUEDES VER: MWC 2020: Intel anuncia que no participará en el evento tecnológico por el coronavirus [FOTOS]
MWC 2020: Amazon no asistirá a la conferencia tecnológica por riesgo del coronavirus
Pese a que los organizadores del Mobile World Congress persisten en asegurar que la feria de tecnología móvil se desarrollará “según lo previsto” frente a las preocupaciones que ha desatado el brote del coronavirus, el número de compañías que están cancelando su participación va en aumento.
Amazon anunció el último domingo, a través de un comunicado de prensa, su decisión de retirarse de “exhibir y participar” en el próximo MWC 2020, que tendrá lugar en la ciudad Barcelona del 24 al 27 de febrero, como consecuencia del "brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus”.