Tecnología

YouTube elimina videos de peleas de robots por ser considerados ‘crueldad animal’ [VIDEO]

Diversos videos sobre combates de robots han sido borrados de YouTube por ‘violar’ las normas de la comunidad.

YouTube está tomando medidas drásticas para erradicar el contenido en su plataforma que refleje maltrato animal. Sin embargo, también está aplicando estas políticas a videos donde no aparece ningún tipo de animal.

Reportado por primera vez por el youtuber Angus Deveson, del canal Maker’s Muse, la plataforma viene eliminando cientos de videos donde aparecen robots peleando contra otros robots, afirmando que infringen sus normas sobre la crueldad animal.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
YouTube Robots Crueldad Animal

YouTube Robots Crueldad Animal

Esto se debería a una falla en el algoritmo de YouTube, que permite detectar casos de abuso animal. “Hay un nuevo algoritmo que está tratando de eliminar los videos de combate de robots”, manifestó Deveson.

Otros canales dedicados al combate de robots también han señalado los mismos problemas, como World of Woodrow y Sarah Pohorecky. Por otro lado, Jamison Go, del equipo BattleBots SawBlaze, publicó el correo electrónico que recibió de YouTube para ocho de sus videos.

YouTube Robots Crueldad Animal

YouTube Robots Crueldad Animal

Un portavoz de YouTube señaló al medio Vice que “con el volumen masivo de videos en nuestro sitio, a veces hacemos la llamada equivocada” y añadió que “cuando se nos recuerda que un video se eliminó por error, actuamos inmediatamente para restablecerlo”.

Lo más visto
Lo último
Android: con este código secreto podrás tener internet gratis en tu celular [FOTOS]

Android: con este código secreto podrás tener internet gratis en tu celular [FOTOS]

LEER MÁS
¿Tu smartphone no tiene los 3 botones en la parte baja? Así puedes activarlos en segundos

¿Tu smartphone no tiene los 3 botones en la parte baja? Así puedes activarlos en segundos

LEER MÁS
¿Juegos en Temu a cambio de productos gratuitos? Esto se sabe de la app que genera polémica

¿Juegos en Temu a cambio de productos gratuitos? Esto se sabe de la app que genera polémica

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Tecnología

¿Sin espacio en el teléfono para más archivos? Así puedes optimizar el almacenamiento sin gastar

¿Llamadas falsas con IA? Así puedes reconocerlas para evitar caer en estafas

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz