Netflix sorprende mostrando los interiores de sus estudios [FOTOS]

La plataforma de streaming Netflix sigue creciendo año tras año y una de las principales claves de su éxito es la tecnología  que emplea para sus producciones.

Redacción LR

Netflix es la plataforma audiovisual por internet preferida por muchos, la calidad de sus producciones deja asombrado a más de uno, pero no conocemos cómo lo hacen. Bueno, tal vez esa interrogante tenga una respuesta, al conocer los estudios de Los Ángeles, en Estados Unidos y entender el éxito que tienen en la actualidad.

La empresa apuesta por el contenido propio y original para este 2018, es por eso que el trabajo debe ser mejor constantemente. Pero esto no significa que Netflix haga todo, sino que en realidad el contenido de cada producción se hace en otro lado, la plataforma de streaming solo aporta con una que otra sugerencia.

PUEDES VER Netflix: 7 documentales inspiradores para ver en el Día Internacional de la Mujer [VIDEOS]

Sin embargo, no todo se maneja de esta forma, pues Netflix maneja una parte tecnológica de la producción. En este par de salas que se ubican en Los Ángeles se trabaja áreas muy específicas de una producción, como es el video y el audio.

En la primera sala se trabaja específicamente el tratamiento de la imagen. En un pedestal está ubicada una cámara apuntando a una carta de color y a otra herramienta donde se puede medir la calidad del HDR.

Dentro de esta habitación existe un monitor donde se realiza los mejoramientos del color de las películas o series que estrenan en esta plataforma. En la pantalla hay dos cuadros, uno sin corrección de color y otro con el color ya modificado.

En la segunda sala se encuentra el trabajo del audio. En este lugar los encargados trabajan con la tecnología de audio Dolby Atmos, que para que, de esa forma Netflix tenga un sonido similar al de los televisores 4K, cuando comenzaron a venderse.

Según uno de los encargados de Netflix, ellos hacen un trabajo en equipo con las productoras. “Queremos que los directores puedan sacarles el jugo a sus cámaras y al audio porque el proceso de filmación de una película, eventualmente se va a cruzar con el proceso de consumo. Y tenemos que ayudar a que ese cruce suceda de buena forma”, expresó.