Esta nueva tecnología que ofrece la cadena española consiste en tener una plataforma totalmente integrada de inteligencia artificial.,Las presentaciones continúan en medio del desarrollo del Mobile World Congress que se desarrolla en la ciudad de Barcelona. Esta vez es el turno de Telefónica, la empresa española, que presentó una plataforma de inteligencia artificial llamada Aura. Esta plataforma que es de atención al cliente, tienen la novedad que está hecha a base de inteligencia artificial. Esto significa que Aura, con el tiempo irá aprendiendo de lo que hagan los clientes para de esa forma mejorar y brindar una mayor efectividad en la ayuda que ofrece. PUEDES VER MWC 2018: Huawei presenta una Notebook que 'esconde' la webcam [VIDEO] Por ahora está en modo de pruebas la plataforma, pero significa un gran avance para la ayuda que muchos usuarios necesitan cuando acceden a realizar todo tipo de consultas. “Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes”, fue lo que expresó José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía. Para otros países, que incluye la región latinoamericana, esta inteligencia artificial se podrá encontrar en el Facebook Messenger y de esa forma interactuar de forma personalizada. La compañía espera que el próximo año se integren con Google Assistant y con Cortana de Microsoft.