Streamers

La Cobra reaccionó al Perú vs. Bolivia y elogió el gol de Paolo Guerrero: "Récord histórico en eliminatorias sudamericanas"

El streamer argentino La Cobra reaccionó a los goles del encuentro entre Perú y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas, destacando el gol del jugador de Alianza Lima.

Paolo Guerrero lleva 126 partidos vistiendo la camiseta de la selección peruana. Foto: Composición LR/ Kick/ Fox Deportes
Paolo Guerrero lleva 126 partidos vistiendo la camiseta de la selección peruana. Foto: Composición LR/ Kick/ Fox Deportes

El creador de contenido Lautaro del Campo, más conocido como La Cobra, reaccionó en su canal de Kick a los goles anotados en el partido entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro terminó 3-1 a favor del conjunto peruano. Sin embargo, el gol que más destacó el streamer argentino de los tres anotados por Perú fue el de Paolo Guerrero. "Historia del fútbol con 41 años. Récord histórico en las eliminatorias sudamericanas", elogió el creador de contenido al goleador blanquirrojo.

Asimismo, mencionó que el goleador histórico de la selección peruana nunca se rindió, pues recordó que, en el partido contra Argentina, previo al enfrentamiento ante Bolivia, Guerrero declaró que era su último encuentro con la Bicolor. "Solo una palabra: resiliencia. Claramente, el amor por su país le hizo decir que no, porque Paolo es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano", recalcó.

¿Quién es el jugador más veterano en anotar un gol por eliminatorias sudamericanas?

El jugador más veterano en anotar un gol en las Eliminatorias Sudamericanas es Paolo Guerrero, con 41 años y 78 días. Así lo reconoció la Conmebol en su cuenta de X. Con el tanto convertido ayer ante Bolivia, el exjugador del Flamengo se consolidó como el futbolista de mayor edad en marcar en esta competición.

 Paolo Guerrero tiene 41 goles con la selección peruana. Foto: Composición LR/ X/ Andina

Paolo Guerrero tiene 41 goles con la selección peruana. Foto: Composición LR/ X/ Andina

¿Quién es el máximo goleador de la selección peruana?

Paolo Guerrero es el máximo artillero de la selección peruana con 41 goles. Le siguen Jefferson Farfán, con 27 tantos; Teófilo Cubillas, con 26; y Teodoro Fernández, con 24. Además, es el jugador con más convocatorias en la Copa América (28) y el segundo máximo goleador de Perú en este torneo (14), solo por detrás de Teodoro Fernández (15).

¿Quién es La Cobra?

Lautaro del Campo, más conocido como La Cobra, nació el 8 de septiembre de 1997 y es un streamer y YouTuber argentino cuyo contenido se centra principalmente en la reacción a partidos de fútbol. Realiza sus transmisiones en su canal de Kick, donde cuenta con más de 700.000 seguidores. Asimismo, posee dos canales de YouTube, uno principal y otro secundario, en los que acumula más de un millón de suscriptores.

¿Cuántas participaciones tiene Perú en los Mundiales?

Perú ha participado en los mundiales de fútbol de Uruguay (1930), México (1970), Argentina (1978), España (1982) y Rusia (2018). 

  • En 1930, Perú perdió los dos partidos que jugó en el primer Mundial, contra Rumanía y contra Uruguay. 
  • En 1970, Perú llegó a cuartos de final, donde ganó a Bulgaria y Marruecos, pero perdió ante Alemania. 
  • En 1978, Perú ganó a Irán y Escocia, y empató con Holanda. 
  • En 1982, Perú enfrentó a Polonia, Italia y Camerún. 
  • En 2018, Perú fue uno de los 32 equipos participantes en el Mundial de Rusia, donde quedó emparejado en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca. 

¿Cuántas Copas Américas ha ganado Perú?

Perú ha ganado la Copa América en dos ocasiones, en 1939 y en 1975. Algunos detalles de las participaciones de Perú en la Copa América son:

  • Debutó en 1927 y ha participado en 33 ediciones. 
  • Ha sido organizador del torneo en cinco ocasiones: 1927, 1935, 1939, 1953 y 1957. 
  • En 2019 llegó a la final, pero perdió ante Brasil 3-1. 
  • En 2024, Perú enfrentará a Chile el 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. 

¿Quién es Teodoro "Lolo" Fernández, el máximo goleador de la Copa América de Perú?

Teodoro Fernández, apodado "Lolo", es el máximo goleador peruano en la Copa América con 15 goles. Fue el máximo goleador de la edición de 1939, en la que Perú ganó su primer título internacional. 

  • Nació el 20 de mayo de 1913 en San Vicente de Cañete 
  • Jugó como delantero en el Universitario de Deportes .
  • Fue el máximo ídolo del Universitario de Deportes y de la Primera División del Perú. 
  • Participó en 6 ediciones de la Copa América. 
  • Falleció el 17 de septiembre de 1996. 
Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Streamers

Integrantes de La Roro Network cuestionan a Daniela Darcourt por reprender a nuevo personal de +QTV: "Se sintió humillante"

Reportero de Magaly Medina critica duramente a conductores de +QTV tras estreno: “Creo que sobra María Pía”

Exreportera de 'Face to face' acusa a El Zein de despedirla tras exigirle el pago de su mes trabajado y streamer se pronuncia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados