Municipalidad de Surquillo abre convocatoria CAS con sueldos de hasta S/6.000: link y pasos para postular
Puestos ofrecidos por municipio limeño tienen como requisito contar con tres meses de experiencia como mínimo en el sector público.
¿Vives en este distrito o alrededores? La Municipalidad de Surquillo cuenta con una convocatoria de trabajo en la que requiere emplear a 33 personas que cuenten mínimamente con la educación secundaria culminada y que tengan entre sus habilidades: la iniciativa, tolerancia al trabajo bajo presión, proactividad, liderazgo, empatía, entre otras.
Los postulantes que superen las fases del proceso de selección podrán acceder a empleos bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) con salarios que van desde los S/2.500 hasta los S/6.000. Descubre todos los detalles y requisitos para registrar correctamente tu psotulación.
¿Cuáles son los puestos ofrecidos por la Municipalidad de de Surquillo?
- Ayudante de recolección de residuos sólidos (32 vacantes)
- Especialista de habilitaciones urbanas y catastro (una vacante)
¿Qué carreras u oficios necesitas para postular Municipalidad de de Surquillo?
- Arquitectura
- Ingeniería geográfica
- Experiencia en el sector público
- Secundaria completa
¿Cómo postular a la Municipalidad de Surquillo?
- Puedes revisar las bases de este concurso público AQUÍ.
- Una vez que hayas reunido todos los documentos, debes apersonarte a la mesa de partes del municipio que está ubicado en el jirón Manuel Irribarren n.º 155. El horario para hacer efectiva tu postulación es de lunes a viernes entre las 9 a. m. y 4 p. m., y el sábado de 9 a. m. a 12.30 p. m.
- Puedes postular desde el martes 13 hasta el sábado 17 de agosto.
¿Dónde se ubica la Municipalidad de Surquillo?
El municipio de esta comuna limeña está ubicada en el jirón Manuel Irribarren n.º 155.
¿Quién es el alcalde de Surquillo?
Actualmente, el distrito de Surquillo cuenta con alcaldesa y es Cintia Mercedes Loayza Alvarez .
¿Cómo comunicarse con la Municipalidad de Surquillo?
Central Telefónica:
- 01 2410413
Seguridad Ciudadana:
- 01 5102062
- 01 5102063
Mesa de partes virtuales:
- 01 2410413 - anexo 117
¿Cuándo se fundó el distrito de Surquillo?
El distrito de Surquillo, ubicado en la provincia de Lima, Perú, tiene una historia rica y vibrante que se remonta a la época prehispánica. Inicialmente, el área era habitada por culturas preincaicas y posteriormente formó parte del señorío de Sulco, vinculado al Imperio Inca. Con la llegada de los españoles, las tierras fueron utilizadas para la agricultura y el ganado. A medida que Lima crecía, el área comenzó a urbanizarse, dando origen a nuevas formas de vida y comunidades. Surquillo, que inicialmente era parte del distrito de Miraflores, se separó administrativamente para formar su propio distrito.
El 15 de julio de 1949, Surquillo fue oficialmente reconocido como distrito, marcando un hito en su desarrollo. A partir de su fundación, el distrito ha experimentado un notable crecimiento urbano y poblacional. Hoy en día, Surquillo es conocido por su carácter residencial y comercial, con mercados, parques y una vibrante vida comunitaria que refleja su diversidad cultural. A pesar de los desafíos que ha enfrentado a lo largo de los años, Surquillo sigue siendo un lugar emblemático que combina la tradición con la modernidad, destacándose como un importante núcleo de actividad en la ciudad de Lima.
¿De qué trata el contrato administrativo de servicios (CAS)?
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y elEstado. No está en el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo n.º 276) ni el de la actividad privada (n.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo n.º 1057 y la Ley 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
PUEDES VER:Sunass abre convocatoria de trabajo a nivel nacional con sueldos hasta S/12.000: link para postular
¿Qué se necesita para trabajar en el sector público?
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.
¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.