Piura: Asesinan a golpes a hija de exalcalde de Sullana

La empresaria fue asesinada de varios golpes en el rostro y la cabeza. El cadáver fue encontrado en su establecimiento comercial.

La empresaria fue asesinada de varios golpes en el rostro y la cabeza. El cadáver fue encontrado en su establecimiento comercial.

La empresaria Lidia Burgos Antón, de 54 años de edad, hija del exalcalde de Sullana, fue asesinada de varios golpes en su establecimiento comercial (lavador de autos), ubicado en la cuadra 1 de la calle Las Lomas en el asentamiento Santa Teresita.

Esta mujer fue encontrada por su sobrina Matilde Burgos, quien vio a su tía con el rostro completamente ensangrentado. En el local, el caos fue absoluto. Según fuentes policiales, los asesinos buscaban documentos.

PUEDES VER: Abogada fue estrangulada por su expareja en Ayacucho

Trascendió que los delincuentes ingresaron al local sin violentar las puertas, por lo que se presume que la víctima conocía a sus asesinos. El equipo forense calcula -en base al estado del cadáver- que el asesinato ocurrió entre las 4 y 8 de la noche del último jueves.

La empresaría habría intentado defenderse, por lo que sus captores la habrían golpeado con un objeto contundente en la cabeza y en el rostro para calmarla. La Policía maneja varias hipótesis, pero aquella que cobra más fuerza es el ajuste de cuentas. Hace poco más de un mes, Burgos Antón ganó un juicio por una propiedad. Ella habría estado recibiendo amenazas producto del proceso judicial, pero no le prestó importancia.

Además para la Policía no pudo ser un robo, porque los delincuentes no violentaron cerraduras ni se llevaron dinero del local. 

Lidia Burgos Antón era la última de cuatro hermanos del primer compromiso matrimonial del exalcalde de Sullana, José Burgos Ramos. La hermana de la víctima, Marcelina Burgos, exigió a las autoridades dar con los responsables del asesinato y pidió el apoyo de los vecinos para proporcionar información de las cámaras de seguridad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO