Dictan 8 años de prisión para chofer de combi que causó dos muertes

La defensa de los familiares de las víctimas apelará el fallo, pues la Fiscalía había pedido inicialmente 12 años de cárcel. 

14 Ene 2016 | 15:27 h

El chofer de combi Luis Suere Aquino tendrá que pasar 8 años tras las rejas por causar la muerte de dos personas y dejar heridos a otros 12 pasajeros, en un accidente ocurrido en el distrito de Miraflores, el 14 abril del 2014.

PUEDES VER: Policía divide a Lima en cuatro zonas operativas para luchar contra delincuencia

La tragedia sucedió cuando una coaster de la empresa Virgen de Copacabana, conducida por Luis Suere Aquino, embistió a alta velocidad a una combi de Orión. De tal magnitud fue el impacto, que dos personas resultaron fallecidas.

Luego de casi dos años, el Poder Judicial resolvió que el chofer de la coaster iba a excesiva velocidad y se pasó la luz roja, antes de empotrarse contra la unidad de transporte público, en el cruce de las avenidas Arequipa con Dos de Mayo.

Los familiares de las víctimas cuestionaron el fallo del Segundo Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial, pues, en un inicio, el Ministerio Público había pedido 12 años de cárcel para Suere Aquino.

"Esto preocupa porque es un premio a un conductor que deliberadamente ha cruzado la luz roja y causó la muerte de dos personas y lesiones a otras 12. Estamos disconformes con esta sentencia y por supuesto vamos a apelar", señaló Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar y defensa de los deudos. 

Te puede interesar