Consejera regional acusa a alcalde de Tacna de misógino y homofóbico
La funcionaria denunció que fue víctima de discriminación durante una ceremonia cívica liderada por la municipalidad.
- 'Tía Vicky', la peruana que pasó de vender limones a tener un hotel valorizado en US$ 3 millones en Tacna
- Hallan sin vida a mujer trans en hospedaje de Tacna: investigan posible crimen de odio

La presidenta del Consejo Regional de Tacna, Juliana Jungbluth, denunció haber sido maltratada y discriminada por la Municipalidad Provincial de Tacna durante la ceremonia de la mañana del lunes 26 de mayo, en el Campo de la Alianza.
La autoridad argumentó que no fue nombrada como representante del gobernador regional, Luis Torres, para presentar la ofrenda floral a los héroes, sino que, fue ella misma quien salió al frente a cumplir esa labor.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Puedes ver: 'Tía Vicky', la peruana que pasó de vender limones a tener un hotel valorizado en US$ 3 millones en Tacna

Además, afirmó que no se le ubicó en la zona de autoridades, sino en otro estrado donde-según ella- se le dio una silla mojada. Ante ello, la consejera sintió que fue relegada en la ceremonia por su condición de mujer y de homosexual.
"Lo que quiero dejar claro es que el señor Pascual Güisa (alcalde) es un misógino y talvez hasta un homofóbico (…) si él cree que así me va a lastimar o va a lastimar a las mujeres o va a lastimar a la comunidad, bueno qué hacemos", declaró Jungbluth.
Por último sostuvo que quizá su postura de crítica a la inseguridad ciudadana ha causado molestia al interior del concejo. Por su parte el alcalde negó tener antipatía alguna con el gobernador regional o la entidad.
Güisa afirmó que la ceremonia tiene un protocolo que no está establecido por él, insistiendo en que se esperó la asistencia del gobernador hasta el último momento.
Cabe mencionar que, el gobernador Torres no suele asistir a actos públicos con frecuencia y ha retirado su confianza de la vicegobernadora regional Liliana Cornejo. Esta última se ha quejado en varias oportunidades de haber sido relegada por su crítica a la gestión.
























