Sociedad

Iquitos: cerca de 50 estudiantes fueron atacados por abejas durante clases

Algunos emenores y docentes fueron derivados al área de Trauma Shock ante las picaduras de los insectos en su rostro.


Clases quedaron suspendidas hasta el jueves. Créditos: composición LR.
Clases quedaron suspendidas hasta el jueves. Créditos: composición LR.

Cerca de 50 estudiantes fueron atacados por un enjambre durante horario de clases. El incidente tuvo lugar en la institución educativa N° 60058 Santa Rosa de Lima, ubicada en la intersección de las calles Diego de Almagro y Cusco, en el distrito de Punchana, región Loreto.

La directora del colegio, Belén de Jesús Tafur, presume que las abejas salieron despavoridas hacia las instalaciones por el ruido de los trabajos de cambio de canaletas que se están ejecutando en el frontis del plantel.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los docentes, que se encontraban en las primeras aulas de la institución, dictaban clases a los estudiantes cuando fueron atacados por gran cantidad de estos insectos. Incluso, algunos menores se descompensaron por el dolor intenso que les provocó las picaduras.

Alertados por la directora, rápidamente llegaron los agentes policiales junto al personal del serenazgo, quienes tuvieron que cargar a los escolares hasta los patrulleros para ser traslados hasta el Hospital Regional de Loreto. "Los alumnos, maestros y administrativos fuimos atacados sin excepción", expresó Tafur.

 Algunos menores se descompensaron por el dolor. Créditos: difusión.<br><br>

Algunos menores se descompensaron por el dolor. Créditos: difusión.

Abejas atacaron el rostro de menores y docentes

El personal médico atendió cerca de 50 estudiantes, algunos de ellos fueron derivados hacia el área de Trauma Shock junto con otros diez docentes y dos trabajadores que tuvieron varias picaduras en el rostro.

Al respecto, la docente dio a conocer que el personal de la Gerencia Regional de Salud Loreto acudió hasta la institución educativa para las diligencias correspondientes, por lo tanto, las clases fueron suspendidas y serán retomadas este jueves 24 de abril, por recomendación de las autoridades.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes