Viven en una peluquería: mujer de 87 años fue desalojada junto a su hijo con discapacidad en San Miguel
Vecinos de San Miguel advierten que la adulta mayor padece de problemas de audición. Piden apoyo de las autoridades para atender dicha situación de abandono.
- Vecinos desalojados por la MML en vía Ramiro Prialé: "Rompieron mi refrigeradora, mi repostero, todo lo tumbaron"
- Fiscalizadores de San Juan de Lurigancho patean a ambulante durante desalojo: golpiza fue captada por vecinos

Una mujer de 87 años, Amanda Rafaela Chávez Calderón, y su hijo de 41 años, Juan Carlos Carranza Chávez, quien tiene discapacidad mental leve, han quedado en una situación de extrema vulnerabilidad tras ser desalojados de su vivienda en el distrito de San Miguel hace dos meses. Desde entonces, han dependido de la caridad de los vecinos. Actualmente, se refugian en una peluquería de la zona.
Vecinos del distrito también alertan que la mujer presenta problemas de audición y movilidad, por lo que piden ayuda a las autoridades para atender a ambas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. "Necesitamos urgente el apoyo del Ministerio de la Mujer", declaró la dueña de la peluquería donde se alojan temporalmente los afectados.

PUEDES VER: Suboficial de la PNP mata a su esposa frente a su casa y se dispara tras cometer el crimen en Áncash
Adulta mayor es desalojada junto con su hijo con discapacidad
La señora Amanda enfrenta diversas dificultades de salud, como problemas auditivos, visuales y de movilidad debido a la hinchazón en sus piernas. Su hijo, por su parte, requiere atención especial debido a su condición. Ante esta situación, los vecinos, encabezados por Julia Chuquitaype, han solicitado la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que madre e hijo sean acogidos en un albergue y reciban la asistencia necesaria. Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido una respuesta por parte de las autoridades.
“Ellos fueron desalojados de un departamento alquilado hace dos meses y han estado en lugares transitorios que no explican con claridad. Los encontramos la madrugada del miércoles en las afueras de la parroquia San Miguel Arcángel. Hasta aquí se les ha atendido gracias al apoyo de unos pocos vecinos, pero considero que hay un riesgo de vida en la señora Amanda”, comentó Julia Chuquitaype para RPP.
Desalojos en la capital
Casos similares se han registrado en distintos puntos de la capital. En Puente Piedra, una pareja de adultos mayores y su hija con discapacidad fueron desalojados de su hogar por deudas, lo que los obligó a vivir en un parque junto a sus pertenencias y mascotas. Asimismo, en Jesús María, una mujer de 81 años denunció que fue desalojada por su propio hijo, quedando en situación de calle.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.