Sociedad

Fiscalía abre investigación preliminar por el asesinato del cantante Paul Flores de Armonía 10 en SJL

Como parte de la investigación, la Fiscalía ha solicitado las cámaras de seguridad de la avenida Próceres de Independencia para analizar la ruta del bus interprovincial en San Juan de Lurigancho.

El bus se dirigía a una presentación en la zona de Santa Clara cuando fue interceptado por los delincuentes. Foto: composición LR
El bus se dirigía a una presentación en la zona de Santa Clara cuando fue interceptado por los delincuentes. Foto: composición LR

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, Zona Baja (Primer Despacho), inició una investigación preliminar por el ataque a balazos contra el bus de la orquesta Armonía 10 en el cruce de la avenida Próceres de la Independencia con la calle Las Estrellas. El atentado causó la muerte del cantante Paul Flores (41), conocido artísticamente como Russo.

En el inicio de la investigación, el fiscal provincial Miguel Janampa pidió acceder a las cámaras de seguridad de las zonas recorridas por el bus de Armonía 10 en San Juan de Lurigancho. El vehículo se dirigía a Santa Clara, donde la orquesta tenía prevista una presentación en el local Casa Real.

Fiscalía inicia investigación preliminar. Foto: Ministerio Público/X

Fiscalía inicia investigación preliminar. Foto: Ministerio Público/X

Las autoridades comenzaron las pericias de criminalística en el vehículo para analizar los casquillos de bala. Además, recogen testimonios de los representantes de la orquesta para investigar las amenazas extorsivas que habrían sufrido en los últimos meses.

Efectivos de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la comisaría de Santa Elizabeth también se acercaron a la escena del crimen.

El asesinato de Paul Flores

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el bus de Armonía 10 viajaban 30 personas cuando fue interceptado por sujetos a bordo de dos motocicletas. Los atacantes habrían ordenado al conductor que se detuviera y, al negarse, dispararon contra el vehículo, hiriendo gravemente a Paul Flores García.

Después del ataque, los agresores escaparon por una vía auxiliar, mientras que la víctima fue llevada de urgencia al hospital Hipólito Unanue, donde falleció.

Paul Flores García, conocido como El Ruso y oriundo del distrito de 26 de Octubre, en Piura, se unió a Armonía 10 a los 17 años. Horas antes del ataque, el vocalista y la orquesta ofrecieron un show en el estadio El Palomar, en Jicamarca, que finalizó alrededor de la 1:00 a. m.

Armonía 10: "Que esto no quede impune"

Mediante un comunicado, la orquesta Armonía 10 lamentó la muerte de Paul Flores García en el ataque extorsivo ocurrido la madrugada del 16 de marzo. Asimismo, pidió a las autoridades que el caso no quede impune y se haga justicia.

Comunicado de Armonía 10. Foto: difusión

Comunicado de Armonía 10. Foto: difusión

"En estos momentos de extremo dolor, extendemos nuestras condolencias a su esposa, a su menor hijo, a sus padres y a todos sus familiares. Le brindamos toda nuestra contención afirmándoles que entregaremos todas nuestras energías a que esto no quede impune", señaló la orquesta.