Sociedad

Decomisan droga valorizada en medio millón de soles que iba a traficarse en Arequipa

Un hombre quedó detenido tras operativo en la carretera Panamericana Sur. La droga provendría del Vraem.

Según la Policía, la droga proviene del Vraem. Créditos: PNP
Según la Policía, la droga proviene del Vraem. Créditos: PNP

Un hombre fue detenido por la PNP la tarde del último domingo en posesión de 40 kilos de droga. Su intervención ocurrió en la zona de Atico (Caravelí, Arequipa). La hipótesis es que los estupefacientes se iban a traficar en la ciudad de Arequipa.

El operativo a cargo de la Divincri ocurrió cerca de las 4.30 p.m. del 9 de marzo en la Panamericana Sur, en el distrito de Atico. Allí se detuvo a Alex Ander Avilés Pariona (31), quien manejaba un auto Toyota de placa F0U-578.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Durante la inspección policial al interior del vehículo se hallaron 40 paquetes tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína. La droga provendría del Vraem. Sin embargo, a diferencia de pasados cargamentos intervenidos, su destino no sería el extranjero, sino el tráfico dentro de la ciudad de Arequipa.

 Fueron hallados 40 paquetes tipo ladrillo que contenían la droga. Créditos: PNP

Fueron hallados 40 paquetes tipo ladrillo que contenían la droga. Créditos: PNP

El jefe del área Antidrogas de la Divincri, capitán PNP Renato Delgado, informó que cada paquete de droga está valorizado hasta en 3.000 dólares; es decir, los narcóticos incautados valdrían cerca de medio millón de soles .

Añadió que el detenido se ha mantenido en silencio. El cargamento de droga sería propiedad de un cártel nacional que utiliza el símbolo de delfín en los paquetes de cocaína.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: ¡gol de Aldair Salazar!

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Sociedad

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Arequipa: docente invidente es trasladado de emergencias tras seis días en huelga de hambre

Trujillo: detienen a policía y sereno por exigir coima a mototaxistas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Milagros Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"