Dos hombres detenidos en la frontera Perú-Ecuador con 500 galones de petróleo ilegal: así cayeron 'Antena' y 'Lechuza'

La policía investiga a los detenidos, pues se presume que integrarían la organización criminal conocida como “Los Tractos del Norte”, que opera en el norte del país.

Sujetos son investigados por presuntamente pertenecer a red criminal. Foto: composición de Gerson Cardoso/PNP
Sujetos son investigados por presuntamente pertenecer a red criminal. Foto: composición de Gerson Cardoso/PNP

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos individuos en posesión de 500 galones de petróleo presuntamente de contrabando. La intervención se realizó en la carretera Panamericana Norte, en el tramo Sullana-Piura, como parte de una operación policial destinada a combatir el tráfico ilícito de combustibles en la región.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales A.A.B.C., de 54 años, conocido como "El Tío Antena", y C.A.P., de 26 años, apodado "La Lechuza". Ambos mostraron actitudes sospechosas al ser interceptados mientras se desplazaban en un camión. Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron dos tanques modificados que contenían el combustible, el cual no contaba con la documentación exigida para su transporte y comercialización.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según la versión del conductor, el petróleo tenía procedencia ecuatoriana y tenía como destino final el mercado de Piura. Las autoridades creen que este acto forma parte de una cadena de contrabando de hidrocarburos que afecta económicamente a la región y facilita actividades delictivas conexas.

larepublica.pe

Detenidos fueron llevados a comisaria de El Obrero

Tras la intervención, los dos sujetos fueron trasladados a la comisaría de El Obrero, donde quedaron bajo custodia mientras se realizan las diligencias correspondientes. La policía no descarta que los implicados formen parte de la organización criminal conocida como “Los Tractos del Norte”, una banda que opera en el norte del país y se dedica al contrabando de combustibles.

Cabe destacar que este operativo se enmarca en una estrategia más amplia de la PNP para desarticular las redes delictivas que trafican con hidrocarburos en la región, un delito que genera pérdidas millonarias al Estado y financia otros tipos de criminalidad. La policía continúa con las investigaciones para identificar a más involucrados y detener a otros posibles miembros de esta organización delictiva.

Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a colaborar con información que permita identificar y desarticular estas redes ilegales que operan en el Perú.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Últimas noticias

Robotín rompe en llanto desde Estados Unidos y cuenta cómo se gana la vida lejos del Perú: “Papito se está esforzando”

¡Del huayno a la cocina! Sonia Morales revela su secreto para triunfar como empresaria gastronómica: “Soy muy hábil para las cuentas”

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Sociedad

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”