Los Olivos: militar de la FAP es asesinado a cuchillazos dentro de su vivienda
César Sánchez Vergara, el soldado fallecido, dejó a un adolescente en la orfandad. Su pareja mencionó que sufrió malestar por intoxicación antes de su muerte, ahora dicha versión está bajo investigación.
En el distrito limeño de Los Olivos, un militar fue hallado muerto dentro de su propia casa, presentando múltiples cortes. Según los peritos forenses de la Policía Nacional del Perú (PNP), resaltan que una herida en el tórax hecha con un objeto punzocortante le habría arrebatado la vida. Con su fallecimiento, el hombre deja en la orfandad a un adolescente.
Según cuentan sus familiares, la última vez que César Sánchez Vergara, el militar fallecido, estuvo con vida fue con su pareja, con quien compartía un hogar en Los Olivos. De acuerdo con su hijo menor, la conviviente del soldado le habría mencionado que su papá se encontraba mal debido a una intoxicación. Días después, se descubre que el cuerpo presentaba las heridas que habrían causado su fallecimiento.
Militar es hallado sin vida en Los Olivos
"Lo que tengo entendido es que la señora (la pareja del César) lo trasladó en una moto a un centro de salud cercano (...). Cuando me enteré de que mi papá falleció, fui hasta su casa", contó el hijo menor de César para el medio América.
Hasta la actualidad, la PNP sigue indagando en las causas y los posibles implicados en la muerte del soldado de la FAP. Sin embargo, su familia pide que se allane la casa donde actualmente vive su pareja, para hallar indicios que puedan ayudar a las investigaciones.
Breve historia de César Sánchez
La madre de César, la señora María Vergara, cuenta que su hijo desde pequeño quería dedicarse a la vida militar en el Perú. Fue a los 17 años cuando postulo al servicio militar e ingreso al Ejército del Perú, pero tiempo después logró ocupar un puesto en la Fuerza Aérea (FAP) y ascender a mayor como soldado.
Su hijo, quien lleva el mismo nombre, narró que su padre le pagaba los estudios de medicina para que él sea profesional, aunque sabía que su progenitor quería que vaya por la misma rama militar. Sin embargo, el hijo destaca que quería lograr asimilarse con su ayuda. Lamentablemente, esa posibilidad se reduce con su fallecimiento.
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.