Fallece Juan Dumont Chauffour, sacerdote francés que llegó a Perú en el 70 y fundó Equipos Docentes del Perú
El condecorado con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta tenía 99 años. El Sutep y la Derrama Magisterial enviaron sus condolencias por la muerte de 'El Padrecito de la Esperanza', en el que resaltaron su lucha por una mejor educación en el país.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Jean Marius Dumont Chauffour, conocido como el padre Juan o 'El Padrecito de la Esperanza', falleció este domingo 3 de noviembre a la edad de 99 años. El sacerdote llegó al Perú desde su natal Borgoña, en Francia, en el año 1975, como parte de su labor pastoral junto a Equipos Docentes, movimiento laico dedicado a apoyar a los magisterios públicos a nivel mundial.
El padre Juan Dumont también fue maestro y autor de varias publicaciones. Dentro de su servicio pastoral compartía con el magisterio peruano sus reflexiones sobre la vocación docente, por lo que fue considerado por el Sutep como un guía espiritual.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sutep sobre el fallecimiento de Juan Dumont: Un luchador social nunca muere
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) indicó en una publicación de Facebook que el padre Juan Dumont invita a reflexionar sobre la escuela, la espiritualidad y el rol docente, siempre desde una perspectiva crítica y humana, y que siempre abierto al diálogo y al aprendizaje. "¡Cuando un luchador social muere, nunca muere!", concluyeron.
"Su incansable dedicación dejó huella en el magisterio peruano"
En tanto, la Derrama Magisterial resaltó que el sacerdote Dumont Chauffour recorrió varios países de América Latina, entre ellos, el Perú, con un mensaje espiritual centrado en la búsqueda de la justicia social y la protección de la dignidad del maestro. "Que su legado de lucha por una mejor educación y su ejemplo de vida sean una guía para todos los maestros y maestras de que, como él, buscan un mundo más justo", se lee en Facebook.
Diócesis de Chosica recuerda las obras y los reconocimientos en el Perú que tuvo el padre Juan Dumont
El Obispo de la Diócesis de Chosica expresó sus condolencias por la muerte de Juan Dumont Chauffour, vicario parroquial de San Cristóbal-Vicaría III, de su jurisdicción eclesial. Asimismo, recordó que fue condecorado con las “Palmas Magisteriales” en el grado de Amauta en el 2005, otorgado por el Congreso de la República del Perú, la medalla de la Ciudad de Lima en el 2011 y la Legión de Honor de Francia en 2012.
También resaltó que, desde su llegada al Perú, fue asesor de los Equipos Docentes. Además, autor de obras como “Ve y dile a mi pueblo” (1997), “Para plantar y edificar” (2000), y “El padrecito de la esperanza” (2015). "Su legado queda vivo entre nosotros. Que Dios lo acoja en la gran resurrección", finalizaron en la publicación en Facebook.
























