Sociedad

Cusco: madre desaparece junto con su bebé de 2 meses cuando se dirigía al centro de salud

Cieloly Condori Quispe, quien sufre de una discapacidad mental, salió de su vivienda para realizar el control médico de su hija, pero nunca llegaron al establecimiento médico.

La joven madre desaparecida sufre de retraso mental moderado. Foto: Luis Álvarez/LR
La joven madre desaparecida sufre de retraso mental moderado. Foto: Luis Álvarez/LR

Momentos de angustia viven los familiares de Cieloly Condori Quispe (31), quien la mañana del martes 29 de octubre salió junto con su hija de dos meses de nacida rumbo al centro de salud de Sicuani, en la región Cusco, y no tienen noticias de su paradero.

Cieloly sufre de retraso mental moderado y había desaparecido cuando llevaba a su bebé para su control médico. La madre y su hija nunca llegaron al establecimiento de salud, tampoco retornaron a casa.

Desde Sicuani, capital de la provincia de Canchis, la madre de la joven desaparecida hizo un dramático llamado a la colectividad para que la ayuden a encontrar a su hija y nieta.

"Suplico a las personas, que puedan ver a mi hija, que nos comuniquen a los números que mandamos. Ella no se ha llevado pañales ni leche para su bebé", dijo la angustiada madre.

Los familiares manejan la hipótesis de que habría decidido viajar a Cusco para luego continuar periplo hacia Lima a buscar al padre de su hija; sin embargo, salió de casa sin equipaje, solo con la ropa que tenía puesta.

Cieloly al momento de su desaparición vestía, pantalón beige, zapatos amarillos de gamuza. Cualquier información puede llamar a los números: 997 496 517-964 323 335 o dar aviso a la Policía Nacional del Perú.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.