Sociedad

Sechura: ladrones que eran llevados por la Policía fueron retenidos por vecinos y azotados en público

A pesar de la llegada de la Policía Nacional, los vecinos de Sechura arrastraron a los ladrones por las calles en un acto de desesperación, lo que evidencia el descontento comunitario por la inseguridad.

Hombres fueron obligados a caminar desnudos por las calles de Sechura. Foto: Difusión
Hombres fueron obligados a caminar desnudos por las calles de Sechura. Foto: Difusión

En el distrito de Sechura, Piura, los vecinos de la comunidad de San Cristo decidieron tomar la justicia en sus manos y detuvieron a dos ladrones cuando intentaban llevarse una moto furgón. El hartazgo por la inseguridad y la falta de acción policial impulsaron a la población a intervenir en el acto, esto para frustrar el robo. Delincuentes fueron intervenidos cuando policías disponía su traslado a la comisaría del sector.

Los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde los vecinos lograron reducir a los delincuentes y los redujeron para lincharlos y arrastrarlos por la vía principal de la región. A pesar de los intentos de las autoridades por calmar la situación, los ciudadanos expresaron su frustración por la delincuencia creciente en San Cristo.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Vecinos de Sechura arrastraron a ladrones por la calle

Imágenes del suceso dejaron ver la manera en la que estos sujetos fueron reducidos por los ciudadanos de San Cristo, en Sechura. Si bien efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron para capturar a los ladrones y llevarlos a la dependencia policial más cercana, estos no pudieron cumplir con su cometido, ya que, los vecinos bajaron a los criminales para lincharlos en la vía pública

Además, no solo golpearon a los delincuentes con puños y otros objetivos, sino que no dudaron en arrastrarlos por las calles de la localidad usando una furgoneta. El robo ocurrió durante la tarde, cuando los ladrones intentaban hacerse con la moto furgón que estaba estacionada en una calle concurrida. Al percatarse de la situación, los vecinos decidieron intervenir y, tras un breve forcejeo, lograron reducir a los delincuentes.

Ladrones terminaron golpeados tras intervención de los vecinos. Foto: Difusión

Ladrones terminaron golpeados tras intervención de los vecinos. Foto: Difusión

Marchas contra la delincuencia a nivel nacional

Este reciente caso evidencia la desesperación de los residentes de San Cristo y la región de Piura, ante lo que consideran una falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades. Los vecinos señalaron que la inseguridad no solo afecta a los dueños de vehículos, sino también a comercios y transeúntes. Cabe recordar que, días atrás, ciudadanos realizaron manifestaciones por ola de criminalidad.

Ciudadanos saltaron el resguardo policial y bajaron a los criminales para lincharlos. Foto: Difusión

Ciudadanos saltaron el resguardo policial y bajaron a los criminales para lincharlos. Foto: Difusión

Delincuente muere tras ser golpeado por los vecinos

Autoridades de la policía confirmaron que uno de los sujetos que fueron golpeados la noche del martes 29 de octubre por los pobladores de Cristo nos Valga falleció producto de los fuertes golpes, Se trata de Gerson Joel Santos Ordonio de 29 años. En tanto, Calixto Segundo Fernández Quintana de 27 años y habría solicitado su acta voluntaria del centro de salud en que fue atendido.

Cabe destacar que estos sujetos habrían intentado röbar un motofurgón y fueron interceptados por vecinos, quienes los agredierön físicamente. Tras la muerte del presunto delincuente , sus familiares y amigos realizaron disturbiös en el mercado San José y el puente Miraflores en La Unión, buscando ajustär cuentas con los pobladores de de la zona.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Madres denuncian secuestro y presunta violación sexual de adolescentes que desaparecieron durante Navidad en Carabayllo

Madres denuncian secuestro y presunta violación sexual de adolescentes que desaparecieron durante Navidad en Carabayllo

LEER MÁS
Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS
Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico