Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Empresa de transporte con ruta Carabayllo-Magdalena paraliza funciones tras ser extorsionada con S/6.000 al mes

Los delincuentes, identificados como miembros de la banda criminal 'Los Injertos del Cono Norte', enviaron videos exigiendo el pago del cupo; de lo contrario, amenazan con atentar contra conductores y cobradores de la empresa de transporte.

Línea de transporte también conecta el distrito de Carabayllo con el centro de Lima. Foto: composición LR/América TV
Línea de transporte también conecta el distrito de Carabayllo con el centro de Lima. Foto: composición LR/América TV

Este martes 29 de octubre, una conocida empresa de transporte público de Lima ha decidido suspender su operaciones tras recibir amenazas extorsivas. Se trata de la línea de buses Huandoy S.A., que cubre la ruta Carabayllo-Magdalena.

Según reveló América TV, delincuentes que se identifican como miembros de la banda criminal Los Injertos del Cono Norte les enviaron videos donde se muestran con armas de fuego para exigir el pago de S/6.000 mensuales. Caso contrario, atentaría contra la vida de los directivos y trabajadores, tanto conductores como cobradores, de la empresa de transporte.

Casi el 80% de la flota de buses, conformada por más de 100 unidades, habrían acatado la medida por temor a que los delincuentes tomen represalias. Vehículos que ahora permanecen estacionados en la terminal de Torre Blanca, en el distrito de Carabayllo.

Los transportistas también sienten temor de brindar declaraciones. No obstante, señalan que se sumarían al paro de transportistas convocado para los 13, 14 y 15 de noviembre.

Esta situación ocurre en medio del estado de emergencia aplicado en 14 distritos de Lima y Callao. La medida ha implicado el despliegue de cientos de militares en toda la ciudad, sin lograr evitar las decenas de asesinatos registrados en las últimas semanas.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.