Corredor turístico Miraflores-Barranco avanza: instalación de obra de cristal concluirá antes de cumbre APEC

Una grúa de más de 50 metros de alto viene realizando las obras civiles del moderno puente peatonal de 112 metros de largo, cuya inversión supera los 33 millones de soles.

Foto: composición LR/Andina
Foto: composición LR/Andina

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, ha anunciado que la instalación del corredor turístico Miraflores-Barranco, futuro puente peatonal de vidrio que conectará el Malecón Armendáriz con el Malecón Paul Harris, podría concluir dentro de un periodo de 15 a 20 días.

Esto implica que su montaje preliminar terminará antes de la realización de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), entre el 13 y 14 noviembre de este 2024.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"No va a afectar porque definitivamente lo ha señalado el ingeniero Dante Abril, la obra civil de armado del puente va a concluir en unos quince a veinte días. Es decir, antes de la APEC, lo que es el armado y la estructura. Luego vienen obras civiles complementarias que hacen que esto sea un corredor, esas obras no van a perjudicar y esto no lo van a ver para la fecha del 13, 14 de noviembre, que es la fecha principal. El tránsito va a ser fluido y todo lo demás", declaró a la prensa.

Grúa de 50 metros instala el nuevo puente peatonal de cristal. Foto: Andina

Grúa de 50 metros instala el nuevo puente peatonal de cristal. Foto: Andina

Construyen plaza del nuevo puente peatonal. Foto: Andina

Construyen plaza del nuevo puente peatonal. Foto: Andina

Cimientos del moderno Corredor Turístico Miraflores-Barranco. Foto: Andina

Cimientos del moderno Corredor Turístico Miraflores-Barranco. Foto: Andina

¿Cómo será el Corredor Turístico Miraflores-Barranco?

El futuro Corredor Turístico Miraflores-Barranco, una moderna estructura de 112 metros de largo y 8 metros de ancho, avanza a paso firme desde el 15 de julio de este año. Con una inversión de más de 33 millones de soles, este puente de cristal se elevará a 61 metros de altura, conectando dos de los distritos más icónicos de Lima. Actualmente, una grúa de más de 50 metros realiza el montaje de la estructura en la bajada Armendáriz, cerca de la Costa Verde.

El puente peatonal está diseñado con una base de acero y una superficie de vidrio laminado y templado. Esta obra permitirá el tránsito simultáneo de hasta 200 personas, brindando a los visitantes una experiencia segura al cruzar entre Miraflores y Barranco.

Desvíos por obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco

Las obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco ha demandado el cierre parcial y total de la bajada Armendáriz, en la Costa Verde, durante un periodo de 30 días.

Durante la mañana, de 5.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., dos carriles de bajada estarán abiertos. En tanto, solo 1 carril de subida estará operativo. Por la tarde, entre la 1.00 p. m. a 9.00 p. m., solo 1 carril de bajada estará abierto. En tanto, 2 carriles de subida continuarán operativos.

Desvíos durante la mañana. Foto: Municipalidad de Miraflores

Desvíos durante la mañana. Foto: Municipalidad de Miraflores

Desvíos durante la tarde. Foto: Municipalidad de Miraflores

Desvíos durante la tarde. Foto: Municipalidad de Miraflores

Durante la semana, de lunes a viernes, el cierre será parcial, permitiendo la circulación en un carril de subida y uno de bajada entre las 5:00 a. m. y 9:00 p. m.. Sin embargo, en horario nocturno, de 9:00 p. m. a 5:00 a. m., la Quebrada Armendáriz estará completamente cerrada al tráfico, por lo que se recomienda a los conductores tomar las precauciones necesarias.

Cierre total de la bajada Armendáriz. Foto: Municipalidad de Miraflores

Cierre total de la bajada Armendáriz. Foto: Municipalidad de Miraflores

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: fecha, lugar y entradas para ver a Son Tentación, Hermanos Yaipén y más artistas

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Juan Carlos Orderique rompe su silencio tras dejar América Televisión y confiesa por qué se fue: "No coincidimos"

Sociedad

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Inquilina acumula una deuda de más de S/20.000 por 11 meses sin pagar alquiler y se niega a irse: "No voy a pagar"

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”