Temblor de magnitud 4,5 remeció Lima hoy
Sociedad

Procesión del Señor de los Milagros hoy sábado 5 de octubre: plan de rutas del Metropolitano y corredores

Se espera la participación de alrededor de 100.000 fieles en el recorrido de 1.29 km, por lo que se han establecido rutas temporales y paraderos para buses del Metropolitano, corredores azul y morado.

La ATU invoca a las personas a tener en cuenta esta información, a fin de evitar inconvenientes en sus viajes durante esta actividad religiosa. Foto: composición LR/Carlos Contreras
La ATU invoca a las personas a tener en cuenta esta información, a fin de evitar inconvenientes en sus viajes durante esta actividad religiosa. Foto: composición LR/Carlos Contreras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ha desarrollado un detallado plan de rutas con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los fieles hacia el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros, que se llevará a cabo este sábado 5 de octubre en las inmediaciones del Santuario de Las Nazarenas.

Se prevé que aproximadamente 100.000 personas participarán en la primera procesión, que tendrá un recorrido de 1.29 km por las avenidas Tacna y Emancipación, así como por los jirones Conde de Superunda y Chancay. Debido a esto, se han dispuesto paraderos y rutas temporales para los buses del Metropolitano, los corredores complementarios azul y morado, y el transporte convencional.

La planificación de rutas permitirá que los feligreses puedan llegar de manera segura y oportuna al lugar del recorrido procesional del Señor de los Milagros en el centro de Lima. A continuación, te lo detallamos:

Metropolitano

Gracias al servicio regular B, que circulará por la avenida Alfonso Ugarte en ambos sentidos, los usuarios tendrán la posibilidad de desplazarse hasta la estación Quilca, la cual será la única estación operativa en dicha vía.

Foto: ATU

Foto: ATU

Por otro lado, el servicio regular C finalizará su recorrido únicamente en la estación Central. Es importante destacar que las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas hasta la conclusión de la procesión.

Corredor Azul

Los buses del corredor Azul realizarán su recorrido por diversas avenidas de la ciudad. En el trayecto hacia Barranco y Miraflores, transitarán por las avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Morro de Arica, Caquetá, Alfonso Ugarte (pasando por la plaza Ramón Castilla y la plaza Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola. Posteriormente, retomarán su ruta por la avenida Garcilaso de la Vega.

En cambio, en la dirección hacia El Rímac, las unidades circularán por la avenida Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (pasando por la plaza Dos de Mayo y la plaza Ramón Castilla), Caquetá, Los Próceres, y el jirón Virú. Luego, volverán a su ruta habitual por la avenida Prolongación Tacna.

 Foto: ATU

Foto: ATU

Es importante mencionar que, exclusivamente para el día 5 de octubre, se establecerán paraderos temporales con el fin de facilitar el acceso y la salida de los fieles que participen en la procesión.

Corredor Morado

El servicio 412 llegará únicamente hasta la avenida Francisco Pizarro en el Rímac, para luego iniciar su retorno hacia San Juan de Lurigancho. Por otro lado, los servicios 404, 405 y 406 circularán con normalidad por la avenida Abancay en ambos sentidos.

 Foto: ATU

Foto: ATU

Rutas convencionales

Los servicios de transporte convencional mantendrán sus recorridos habituales. Sin embargo, es importante destacar que los vehículos provenientes de la avenida Argentina llegarán hasta la plaza Ramón Castilla y luego retornarán hacia el Callao. Ante la gran afluencia de feligreses, la Policía Nacional ha decidido cerrar más calles y avenidas en la zona.

En este sentido, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informará de manera oportuna sobre el plan de rutas a través de sus redes sociales.

 Foto: ATU

Foto: ATU

La ATU hace un llamado a la población para que tome en consideración esta información y así evitar contratiempos en sus desplazamientos durante esta importante celebración religiosa.