Madre de Katherine Gómez apelará sentencia de 26 años contra Sergio Tarache: "No pararé hasta que se haga justicia"
Cinthia Machare expresó su decepción por la condena y busca una pena de al menos 30 años, que era lo solicitado por el Ministerio Público, para el confeso feminicida de su hija, Sergio Tarache.
Luego de que el Poder Judicial, a través del Segundo Juzgado Penal Colegiado Penal Permanente, impusiera 26 años de prisión contra Sergio Tarache Parra por el delito de feminicidio en contra de Katherine Gómez. La madre de la víctima, Cinthia Machare, anunció que apelará la sentencia.
Ella dijo sentirse muy decepcionada y muy triste, pues esperaba una condena no menor de 30 años para el asesino de su hija. "Yo pensé que, por lo menos, al enterrar a mi hija y al sufrir tanto iba a recibir una condena justa”, sostuvo.
El feminicidio de Tarache ocurrió en marzo del 2023. Foto: difusión
Madre de Katherine pide condena justa
Como se recuerda, Tarache admitió ser el autor del feminicidio agravado en el desarrollo del juicio oral. El juicio indicó que Tarache ejerció abuso de poder y confianza contra su víctima.
PUEDES VER:Sergio Tarache es sentenciado a 26 años de prisión por feminicidio contra Katherine Gómez
Es por ello que Cinthia Machare espera que la sentencia se revoque y que el Poder Judicial dicte al menos 30 años de prisión, cifra que el Ministerio Público solicitaba en contra del confeso feminicida.
“Cuando yo ya decía que esto iba a acabar por fin, viene otro problema. Yo no voy a estar tranquila hasta que (Tarache) reciba una pena justa y se haga justicia. Yo quiero que él sufra lo que mi hija sufrió. No pararé hasta que se haga justicia”, afirmó.
Por otra parte, Machare comentó desde que ha necesitado ayuda de profesionales para tratar de superar la muerte de su hija Katherine. "Ellos siempre me han acompañado en los juicios. He llegado hasta un punto de sufrir ansiedad".
Tarache confesó haber quemado viva a Katherine Gómez. Foto: Andina
Tarache confesó ser el autor del delito de feminicidio en contra de Katherine Gómez
El ciudadano venezolano Sergio Tarache admitió ser el autor del feminicidio agravado durante el juicio oral a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, desarrollado el miércoles 11 de setiembre.
En la audiencia realizada de manera virtual, el feminicida “pidió disculpas” a los familiares de la víctima por los “daños causados” tras rociar combustible y quemar viva a Katherine en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, en marzo del año pasado.
Sin embargo, tras aceptar su responsabilidad en los hechos, el asesino no estuvo de acuerdo con el monto de la reparación civil solicitado por el Ministerio Público, que asciende a 500.000 soles.
El confeso feminicida había sido capturado en Colombia. Foto: difusión
Poder Judicial contó detalles del feminicidio cometido por Sergio Tarache
En la etapa final del proceso judicial, se estableció que Sergio Tarache fue el responsable de planificar y llevar a cabo el feminicidio, motivado por la reacción desencadenada cuando Katherine le informó que saldría a una discoteca con sus amigos.
Este aviso desencadenó una respuesta prejuiciosa por parte del feminicida, quien le arrebató el celular y revisó sus mensajes. El Juzgado Penal determinó que el agresor cometió un acto de discriminación contra la mujer, basado en un estereotipo de género que considera a la mujer como un objeto o propiedad que debe estar a disposición exclusiva del agresor.
De acuerdo con la argumentación presentada por el Poder Judicial, el feminicida actuó motivado por los celos, ya que Katherine había decidido poner fin a la relación debido a la violencia de la que era víctima. Esta situación influyó en la planificación del crimen por parte de Tarache, quien provocó quemaduras graves en el 65% del cuerpo de Katherine, ocasionándole la muerte.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).