Ejército peruano rehabilitará 265 kilómetros de vías que conectan el norte con la selva central
El mejoramiento del corredor vial mejorará la calidad de vida a más de 120.000 habitantes de 4 departamentos del país. Conoce cuáles son las provincias beneficiarias.
El Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Perú, y Provías Nacional, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional que permitirá rehabilitar las vías que conectan el norte con la selva central del país.
Se trata del proyecto "Servicio de Gestión, mejoramiento y conservación del corredor vial DV. Pomabamba–Sihuas–Huacrachuco–San Pedro–Uchiza–Emp.PE–5N", que fue suscrito por el comandante general del COADNE, general de brigada Julio Guzmán Flores, junto con el director ejecutivo de Provías, José Romero Glenny.
Suscripción del convenio interinstitucional. Foto: Ministerio de Defensa
¿Cuáles son los departamentos que se beneficiarán con la vía que será rehabilitada?
Los trabajos comprenderán actividades de conservación de 265 kilómetros de caminos que recorren cuatro departamentos del país, estos son: Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín.
PUEDES VER:Desfile Militar 2024: Ejército exhibió fusiles ARAD - 7, cuya compra es investigada por la Fiscalía
Las tareas serán ejecutadas por el Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado N.º 32, acantonado en Caraz, en Áncash.
El COADNE informó que se está proyectando iniciar los trabajos en el distrito de Pomabamba hasta Sihuas, en Áncash; además, las obras se realizarán por la ciudad liberteña de Tayabamba hasta Huacrachuco, en Huánuco.
Asimismo, los trabajos se realizarán en los sectores de San Pedro de Chonta, Ajenjo, hasta San Antonio, en Huánuco. También, el proyecto optimizará las vías en Crisnejas, Uchiza, Santa Lucía, hasta Tocache en la región San Martín.
Foto: Ministerio de Defensa
Rehabilitación de vías mejorará la calidad de vida a más de 120.000 ciudadanos
La rehabilitación de estas vías beneficiará a más de 120.000 habitantes, quienes mejorarán su calidad de vida. En ese sentido, se permitirá un mejor flujo vehicular de transporte de carga y se reducirá el riesgo de accidentes. Además de la conexión que integrará a las comunidades.