Sociedad

Feria del Libro 2024: conoce cómo comprar entradas y entérate de las actividades programadas en la FIL

Para adquirir las entradas a la FIL Lima, los interesados deben comprarlas a través de la plataforma Teleticket, donde se detallan las actividades, precios de ingreso, ubicación y horarios. El costo de las entradas es de S/6 de lunes a jueves, y S/8 los viernes, sábados y domingos. Docentes y estudiantes pueden acceder a un precio reducido de S/4, presentando su respectivo carné.

La feria del libro en Perú se llevará a cabo hasta el martes 06 de agosto. Foto: composición LR/Andina
La feria del libro en Perú se llevará a cabo hasta el martes 06 de agosto. Foto: composición LR/Andina

La 28° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) se desarrolla a partir de este viernes 19 de julio en el Parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María. Este evento cultural espera recibir a 450.000 visitantes ávidos de disfrutar de la amplia oferta literaria y cultural que ofrece. ¡Una oportunidad imperdible para los amantes de la lectura y la cultura!

Cabe señalar que, los amantes de la lectura, curiosos y ciudadanos que desean pasar un grato momento junto a sus familiares suelen visitar esta feria. De acuerdo a la organización de la FIL Lima, los ciudadanos podrán acudir a este evento de lunes a domingo, incluidos feriados, desde las 11.00 a.m. hasta las 10.00 p.m. Esta feria se llevará a cabo hasta el martes 06 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

¿VIZCARRA PODRÁ SALIR DE PRISIÓN? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
feria del libro

Feria del libro en Perú. Foto: Andina

¿Cuánto cuesta y cómo comprar la entrada de la FIL Lima?

Las personas que deseen ir a la Feria de Lima deberán de comprar sus entradas por medio de la página web Teleticket. En esta plataforma se expone a detalle las actividades que se realizarán en la feria, los precios del ingreso a la FIL, la ubicación, las condiciones generales, horarios y más.

El costo de las entradas es de 6 soles de lunes a jueves, mientras que el viernes, sábado y domingo es de S/8. Los docentes y estudiantes tendrán el beneficio de pagar solo S/4 para ingresar. Los maestros deberán de presentar su carné de su centro laboral, sus documentos originales, y los alumnos su carné universitario o de instituto.

La FIL Lima aclara que los menores de 6 años y mayores de 65 años no pagan entrada.

Programación de la Feria del Libro en Perú

A continuación, se revelará la programación de actividades de la feria del libro. Estas se distribuirán de acuerdo a la duración del evento.

Viernes 19 de julio

  • Auditorio José María Arguedas: De 17.00 p.m. a 17.45 p.m.
  • Conversatorio: Cuidemos nuestros ríos y océanos: ciencia y tecnología frente a la contaminación ambiental.
  • Participan: Yuri Hooker, Miluska Rosas y Kerstin Forsberg.
  • Auditorio Martín Adán: De 17.00 p.m. a 17.45 p.m.
  • Presentación infantil y taller: Baltazar de Elena Fernandez Ferro y Andrea Gago.
  • Participan: Alfredo Bonifacio y Andrea Gago

Sábado 20 de julio

  • Auditorio Martín Adán: 11.00 a.m. a 11.45 a.m.
  • Taller: Miniferia del libro.
  • Participan: Erick Romero, Kelly Triveño, Nayla Cervera y Anallely Quinto.
  • Auditorio Francisco Izquierdo Ríos: 15:00 p.m.
  • Conversatorio: Detrás de escena: Cómo crear contenido sobre libros y contagiar la pasión por la lectura.
  • Participan: Gianfranco Hereña 'El Buen Librero' (Perú), Cecilia Bona '¿Por qué leer?' (Argentina) y Luis Miguel Mesa 'El Estante Literario' (Colombia).
  • Auditorio Laura Riesco: 17:00 p.m.
  • Conversatorio: Literatura, arte y educación: papel del arte en la formación de los niños
  • Participan: Leonardo Frino (Argentina), Shila Acosta (Perú) y Luis La Torre 'Grillo' (Perú).
  • Auditorio Clorinda Matto de Turner: 18:00 p.m.
  • Recital: trans-formado el verso- voces trans de la poesía peruana
  • Participan: Saló Tomoe, Naif Rolande, Arturo Nicolás y Alda Bella
  • Auditorio Laura Riesco: 19:00 p.m.
  • Conversatorio: Escritores migrantes: ¿La identidad se construye o se mantiene?
  • Participan: Patricio Pron (Argentina), Kathy Serrano (Venezuela), Juan Carlos Cortázar (Perú) y Cayre Alfaro Fonseca (Perú).
  • Auditorio Martín Adán: 20:00 p.m.
  • Conversatorio: Entre dibujos y palabras cuando miramos hacia la infancia desde la ilustración
  • Participan: Isol Misenta (Argentina), Fito Espinosa (Perú), Andra Balbuena (Perú) y Cassandra Larico (Tacna).

Domingo 21 de julio

  • Auditorio Laura Riesco: 19:00 p.m.
  • Conversatorio: ¿Ser escritor o ser cineasta?: diálogos en torno a la vocación de hacer cine y literatura
  • Participan: Alberto Fuguet (Chile), José Tsang (Perú) y Katherine Subirana (Perú).
  • Auditorio Martín Adán: 20:00 p.m.
  • Actividad: presentación de Aula para padres: conoce los beneficios de la cuentoterapia con Déjame que te cuento
  • Participan: Luciana Caballero, Fabiana Caballero, Juvenal Molina y Gabriela Conde.

¿Qué escritores se presentarán en la feria del libro?

La feria reunirá a destacados escritores internacionales. Algunos de ellos son:

  • John Boyne (Irlanda)
  • Megan Maxwell (España)
  • Selva Almada (Argentina)
  • Santiago Posteguillo (España)
  • Andrés Oppenheimer (Argentina)
  • Gabriela Cabezón Cámara (Argentina)
  • Patricio Pron (Argentina)
  • Agustina Bazterrica (Argentina)
  • María Martínez (España)
  • Inma Rubiales (España)

También, escritores, artistas e intelectuales peruanos se sumarán a las actividades con el objetivo de compartir su perspectiva sobre la cultura nacional y su influencia en el progreso del país. Entre los participantes se encuentran reconocidos nombres como Alfredo Bryce Echenique, Jaime Bayly, Alonso Cueto, Claudia Salazar Jiménez, Rafael Dumett, Violeta Barrientos, Giovanna Pollarolo y Karina Pacheco.

¿Desde cuándo se celebra la Feria Internacional del Libro?

El más grande evento que involucra la exposición de material escrito se celebra en Lima desde el año 1995, por lo que se ha convertido en una costumbre para los amantes de la lectura. Este evento congrega a miles de personas cada año y este año no se espera una excepción.

Lo más visto
Lo último
Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS
Joven de 18 años fallece tras caer a tanque de combustible en el Callao mientras abastecía a otro camión

Joven de 18 años fallece tras caer a tanque de combustible en el Callao mientras abastecía a otro camión

LEER MÁS
Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

LEER MÁS
Adolescente reportado como desaparecido por durante un mes no reconoce a su madre tras ser encontrado en Ventanilla: "No quiere hablar"

Adolescente reportado como desaparecido por durante un mes no reconoce a su madre tras ser encontrado en Ventanilla: "No quiere hablar"

LEER MÁS
Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS
Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 17 de diciembre 2025: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 17 de diciembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

Loreto: destruyen laboratorio clandestino y más de una tonelada de droga durante un operativo

Cusco: epidemiólogo recomienda control sanitario en aeropuerto ante riesgo de gripe AH3N2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

ANP alerta riesgo grave para la vida de Mitzar Castillejos, periodista atacado, y exige al Estado su traslado urgente a Lima

Delia Espinoza denuncia dictadura congresal: "Hay un estado despótico que solo obedece a decisiones personales"