Sociedad

PNP incauta armas de fuego y captura a presuntos integrantes de banda delictiva en el Callao

Durante la intervención en el asentamiento humano Defensores de la Patria, la PNP logró la captura de Richard Choquehuanca Briceño y Oscar Cortez Arce, presuntos miembros de una peligrosa banda criminal. Se encontraron armas de fuego, municiones y cargadores en sus domicilios, indicando un presunto tráfico de armas hacia el norte del país.

Ambos implicados están sometidos a las investigaciones de la fiscalía. Foto: PNP
Ambos implicados están sometidos a las investigaciones de la fiscalía. Foto: PNP

Tras un arduo trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao llevaron a cabo una importante intervención en el asentamiento humano Defensores de la Patria, logrando la captura de dos individuos presuntamente vinculados a la venta ilegal de armas de fuego.

Según la información proporcionada por el órgano de inteligencia, los detenidos formarían parte de la peligrosa banda delictiva conocida como “Los Chalacos Malandros”, la cual se dedicaría a suministrar armamento a las organizaciones criminales que operan tanto en el puerto principal como en el norte del país.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Durante el registro realizado en sus domicilios, se encontraron un fusil, una pistola Glock, 133 municiones de diversos calibres, cargadores y 10 estuches de armas de fuego. Los individuos detenidos fueron identificados como Richard Choquehuanca Briceño, de 30 años, y Oscar Cortez Arce, de 31 años, este último supuestamente vinculado a la Marina de Guerra del Perú. Sumado a ello, se supo que lo incautado iba a ser trasladado en mochilas y paquetes diferentes a los estuches hacía el interior del país.

Además, según información de la PNP, Cortez Arce tiene en su historial ante la Sucamec el registro de 22 pistolas a su nombre, las cuales había reportado como robadas en noviembre de 2023 en la comisaría de Atalaya, Ucayali. Por otro lado, Choquehuanca Briceño figura como propietario de 12 pistolas y también denunció la pérdida de 4 carabinas en la Comisaría de Atalaya en septiembre de 2023.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos crean un plástico transparente hecho con plantas capaz de reducir la contaminación marina sin dejar residuos tóxicos

Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

Estrella Torres dice adiós a Son del Duke en emotiva despedida con sus compañeras: "Los voy a extrañar"

Sociedad

Tacna: capturan a presunto integrante de banda que asaltaba a menores y estudiantes

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Resultados finales COAR 2026: revisa lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre permanencia de Balcázar: “No creo que en el Congreso encuentren uno mejor... Este los representa plenamente”

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo