¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

De Lima a Huaraz en 50 minutos: cómo reservar pasajes, precios y horarios tras reapertura de aeropuerto de Áncash

El aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani en Anta, provincia de Carhuaz, será reabierto el 1 de julio, permitiendo a ciudadanos peruanos y extranjeros viajar de Lima a Huaraz en avión. Esta nueva opción de transporte facilitará la visita a los atractivos turísticos de la región de Áncash.

Se estima que alrededor de 250,000 personas podrían viajar a Huaraz durante el primer año de operación del aeropuerto remodelado en Anta. Foto: composición LR/Andina
Se estima que alrededor de 250,000 personas podrían viajar a Huaraz durante el primer año de operación del aeropuerto remodelado en Anta. Foto: composición LR/Andina

Los ciudadanos peruanos y extranjeros podrán viajar de Lima hacia Huaraz en avión. Con este medio de transporte, las personas podrán llegar más rápido a su destino y visitar los lugares turísticos de la última región mencionada. Esto se debe a que el aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz, será reabierto el próximo 1 de julio.

Al respecto, el gobernador regional Koki Noriega Brito señaló que la mayoría de vuelos comerciales para llegar al terminal aéreo de Áncash, en las primeras semanas de julio, ya están casi agotados. En esa línea, indicó que varias personas se han animado a comprar sus pasajes para esta parte del país, con el fin de evitar viajar en carretera durante nueve horas.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Asimismo, indicó que espera que en los próximos días más ciudadanos decidan adquirir sus pasajes para conocer los distritos de Áncash, la historia de la región, además sus diversos recursos naturales y arqueológicos. También, informó que Latam Airlines Perú es la aerolínea que está ofreciendo viajes hacia Huaraz por medio de su página web.

"Nosotros esperamos con los brazos abiertos a los turistas tanto nacionales como internacionales, los vuelos para Áncash serán ahora a mayor escala como las grandes ciudades del mundo", manifestó Noriega Brito en diálogo con Andina.

Además, detalló que las personas podrán realizar la reserva de los vuelos a Huaraz en la plataforma digital de la aerolínea. Para ello deberán de seleccionar la fecha de ida y regreso, además de ingresar sus datos personales e introducir los datos de su tarjeta.

La autoridad regional también reveló que los horarios de salida de los aviones Airbus A319, que serán utilizados para volar a Huaraz, saldrán a las 7:00 a.m. y regresarán a las 8:30 de la mañana a Lima.

Cabe señalar que, de acuerdo a la página de Latam, los precios de los boletos de viaje por tramo cuestan entre 45 USD a 200 USD.

Un total de 250,000 personas podrían viajar a Huaraz el primer año

El gobernador regional de Junín, Noriega Brito, informó que cada avión tiene capacidad para aproximadamente 180 pasajeros, lo que generaría un movimiento de alrededor de 6,400 pasajeros en la primera etapa. Este número se incrementará significativamente a medida que aumenten los vuelos y el número de aerolíneas que ofrezcan el servicio. En total, esto podría traducirse en unos 250,000 pasajeros durante el primer año, según se señaló.

Remodelación del Aeropuerto de Áncash

La remodelación del aeropuerto en Anta ha requerido una inversión aproximada de 15 millones de dólares. Con estas mejoras, la instalación ahora podrá recibir entre uno y tres aviones diarios. Las aeronaves que operarán en el aeropuerto serán de clase C, como el Boeing 727 o el Airbus con capacidad para 180 pasajeros.

El gobernador de Áncash destacó que la implementación de vuelos comerciales en Anta es resultado de la colaboración entre el gobierno regional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Aeropuertos del Perú. Asimismo, informó que su gestión sigue trabajando para establecer una ruta de viajes entre Cusco y Huaraz.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: minuto a minuto del partido por la Liga Femenina 2026 vía América TV

Pamela López presume su amor con Franco Portales y comparte apasionado beso en redes

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Sociedad

“León XIV vuelve a casa”: documental muestra preparativos para la visita del papa al Perú

Piden justicia para joven hallada sin vida en canal de riego en Huancayo: investigan presunto feminicidio

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Juntos por el Perú propone que granjas de bots en campañas electorales sean sancionadas con hasta doce años de cárcel

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"