Sociedad

Parque de las Leyendas otorgará entradas gratis por el Día de la Madre 2024: ¿quiénes podrán ingresar y cómo acceder?

Este domingo 12 de mayo, el Parque de las Leyendas ofrecerá entradas gratuitas. Conoce qué pasos seguir y las actividades que se realizarán en el zoológico este fin de semana.

El programa especial por el Día de la Madre en el Parque de las Leyendas iniciará el viernes 10 de mayo. Foto: composición LR/Andina
El programa especial por el Día de la Madre en el Parque de las Leyendas iniciará el viernes 10 de mayo. Foto: composición LR/Andina

El Día de la Madre se celebra este domingo 12 de mayo. En esa fecha especial, el Parque de las Leyendas brindará 200 entradas gratis para que las personas visiten sus sedes ubicadas en San Miguel y en Huachipa. En estos lugares, los ciudadanos podrán ver a los animales representativos de la costa, sierra y selva del Perú, además de acceder a información relevante sobre ellos.

Este zoológico es un lugar al que varias personas acuden junto con sus familiares, amigos y conocidos en distintas épocas del año. El Día de la Madre no será la excepción, ya que el personal del parque ha organizado varias actividades y espectáculos artísticos en honor a las madres. A continuación, se detallará más acerca del programa especial planeado para este segundo domingo de mayo.

TE RECOMENDAMOS

¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
Día de la madre

Celebración en el Parque de las Leyendas por el Día de la Madre. Foto: Andina

¿Quiénes podrán ingresar sin pagar gratis al Parque de las Leyendas?

Este domingo 12 de mayo, a partir de las 9 a. m., las primeras 100 madres podrán acceder gratuitamente al Parque de las Leyendas en San Miguel, mientras que otras 100 disfrutarán de entrada libre en el recinto de Huachipa. Cabe señalar que la celebración por el Día de la Madre no se limita al día central, ya que comenzará el próximo viernes 10 de mayo a las 9.30 a. m. En esta fecha se realizarán diversas actividades con los animales en las áreas Internacional, Felinario, Sierra y Granja Interactiva. Asimismo, se efectuarán presentaciones de teatro, danza y música.

El domingo 12, los profesionales en zoología brindarán obsequios a las madres de la colección zoológica. El evento iniciará con el mono maquisapa cenizo, seguido a las 10 a. m. por los otorongos, a las 11 a. m. por los tapires amazónicos, a las 11.30 a. m. por los monitos tití en la zona Selva y concluirá a la 1 p.m. en la Caballeriza de la zona Costa.

 Parque de las leyendas

Ingreso al Parque de las leyendas gratis. Foto: Andina

¿Cuánto cuesta el ingreso al zoológico?

Los ciudadanos interesados en visitar el Parque de las Leyendas deberán pagar la tarifa establecida por la Municipalidad de Lima. La entrada general, para quienes tengan 13 años o más, tiene un costo de S/15. Para los niños de 3 a 12 años, el ingreso al recinto es de S/8. Mientras que los adultos mayores de 60 años o más deberán pagar S/4. Las personas con discapacidad que presenten su carnet de Conadis en la entrada podrán ingresar sin costo.

Parque de las Leyendas

Parque de las Leyendas. Foto: Andina

Pasos para comprar las entradas al Parque de las Leyendas por internet

Para comprar tus boletos para cualquiera de las dos sedes del Parque de las Leyendas, ya sea en San Miguel o Huachipa, se debe nseguir los siguientes pasos:

  • Accede al sitio web oficial del Parque de las Leyendas: leyendas.gob.pe.
  • Dirígete a la sección de compra en línea y haz clic.
  • Elige entre las sedes Huachipa o San Miguel, según prefieras.
  • Selecciona el número y tipo de entradas que deseas adquirir.
  • Completa la información en 'detalles de facturación' y fija la fecha de tu visita.
  • Acepta los términos y condiciones, y confirma tu pedido.
  • Realiza el pago con tarjeta de débito, crédito o mediante Yape.
  • Recibirás un ticket al completar el pago. Guarda este comprobante y preséntalo el día de tu visita en la puerta de entrada.

Entradas a parques zonales por el Día de la Madre

Los parques zonales de Lima se visten de gala para celebrar el Día de la Madre con una serie de actividades pensadas para el disfrute familiar a bajo costo. Por ejemplo, el Parque Metropolitano del Migrante en La Victoria ofrecerá un relajante Día de Spa para Mamá a las 3 p.m., mientras que en el Club Metropolitano Sinchi Roca en Comas, desde las 10 a.m., las familias podrán deleitarse con un festival que incluirá música en vivo, shows y sorteos.

Para culminar esta jornada festiva, a partir de las 2 p.m., se llevarán a cabo presentaciones artísticas en varios clubes metropolitanos. En el club zonal Wiracocha (San Juan de Lurigancho) y Sinchi Roca (Comas), las madres podrán disfrutar de las actuaciones de imitadores de Yo Soy, como Marisol y Gian Marco, acompañados de música criolla. Simultáneamente, en los parques zonales Huáscar (Villa El Salvador) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), se presentarán artistas destacados como Eva Ayllón y Iván Cruz, ofreciendo un repertorio variado para el agrado de todos los asistentes.

Lo más visto
Lo último
El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS
Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS
Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS
Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS
Delincuente es abatido tras asalto en Chorrillos y su cómplice cae tras persecución policial

Delincuente es abatido tras asalto en Chorrillos y su cómplice cae tras persecución policial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política