Sociedad

Arequipa: hombre intenta guardar su vehículo y muere tras caer a barranco de 150 metros

Accidente ocurrió en la autopista Arequipa-La Joya, aparentemente, por una falla mecánica. Víctima deja un hijo en la orfandad.

La trágica noticia deja en luto a la familia de José Carlos Tarapaqui Huacho, quien era padre de tres hijos. Foto: La República
La trágica noticia deja en luto a la familia de José Carlos Tarapaqui Huacho, quien era padre de tres hijos. Foto: La República

El conductor José Carlos Tarapaqui Huacho, de 40 años, perdió la vida al caer con su vehículo a un barranco de más de 150 metros de profundidad, frente a la mirada impotente de su hermano. El accidente tuvo lugar el lunes 29 de abril a las 7.30 de la noche, en la autopista Arequipa-La Joya, a la altura de la asociación Primavera del distrito de Cerro Colorado.

De acuerdo con la investigación policial, el fallecido intentaba guardar su vehículo, de placa Z2B 449, en su taller de pintura, cuando se percató de una falla técnica en el automóvil. Solicitó la ayuda de su hermano para empujar el vehículo y engancharlo; sin embargo, se cree que los frenos del automóvil se vaciaron y provocó el trágico desenlace, la caída en el barranco.

El personal policial de la Unidad Alta Montaña se movilizó de inmediato al lugar para prestar auxilio al hombre, pero lamentablemente lo encontraron sin vida. Tras recuperar su cuerpo, aguardaron hasta las primeras horas de la madrugada para que el fiscal realizara el levantamiento del cadáver.

La trágica noticia deja en luto a la familia de José Carlos Tarapaqui Huacho, quien era padre de tres hijos, uno de ellos menor de edad.

Este accidente mortal ha conmocionado a la comunidad y pone de manifiesto los peligros que pueden presentarse en las labores cotidianas, lo cual nos recuerda la importancia de tomar precauciones y medidas de seguridad al momento de realizar cualquier actividad.

Despiste de bus deja 25 fallecidos y 15 heridos en Cajamarca

Un caso similar pasó en Cajamarca. Los gritos de auxilio despertaron a los vecinos del caserío La Lucma. Eran las 10.10 de la noche del último domingo, cuando de pronto salieron de sus casas con linternas en la mano: desde la carretera, pudieron ver cuerpos tirados a lo largo del abismo y, a los lejos, en el río Sendamal, un bus con las llantas hacia arriba.

Cuando se acercaron, después de llamar a la PNP, todo era triste. Trataron de ayudar a quienes aún seguían vivos, pero era difícil por el terreno agreste.

Al final del día, la caída de la unidad de la empresa interprovincial Manantial de Chaquil, a un barranco de 300 metros de profundidad, dejó 25 pasajeros fallecidos y 15 heridos en el distrito de Sorochuco, de la provincia cajamarquina de Celendín.

El accidente sucedió cuando el vehículo, de placa C3R-952, volvía a Sorochuco desde Cajamarca con varias familias. Los cuerpos inertes y otros con vida fueron rescatados por vecinos, bomberos y policías hasta el amanecer. Fue una ardua labor. Continúa leyendo AQUÍ.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U