Puno: madre de familia denuncia agresión de su expareja delante de efectivos policiales
En el distrito de Cojaca, mujer denunció que fue víctima de agresión por parte de su expareja. Este hecho sucedió en presencia de 3 efectivos policiales, quienes también la violentaron. La víctima intentó colocar su denuncia, pero ninguna comisaría cercana la ayudó.
Indignante. En la provincia de Huancané, distrito de Cojata, una madre de familia denunció la agresión de su expareja, Hemilio López, el sábado 23 de marzo. Según la víctima, el hombre llegó por la mañana junto con tres efectivos policiales de dicho distrito a reclamarle una supuesta agresión a una de sus hijas.
La mujer comenta que el padre de sus cuatro hijos llegó en la mañana para reclamarle y agredirla. “Él ha traído a tres policías. Me ha hecho enmarrocar y me ha hecho tratar mal”. Asimismo, relató que los propios efectivos la agredieron y también enmarrocaron a su mejor hija. Sumado a ello, las detuvieron y las llevaron a la comisaría de su sector, según detalla Sonia Mamani. Los agentes habrían obligado a la menor para que denunciara a su madre por agresión. Los policías están identificados como Nestor Cutipa Luque, Omar Trujillo y Cristian Pacheco.
“Pido justicia, tengo miedo de vivir en esa casa, como yo vivo con mi hijita, entonces cualquier cosa me puede pasar. Tenía miedo en denunciar, él tampoco pasa manutención, pido justicia”, expresó.
Teme por su vida
La víctima pide justicia. Anteriormente, intentó denunciar a su expareja; sin embargo, comentó que ninguna dependencia policial ha querido recibir su acusación. “Yo no avisé a mis hermanos, hasta que llegué a esta situación. La verdad no sé qué querrá hacerme, cuando voy a denunciar me derivan a otras dependencias, nadie quiere aceptarme la denuncia”.
PUEDES VER:
¡Histórico!: PJ ratifica sentencia que ordena detener contaminación en el lago Titicaca en Puno
Piden investigación por malos efectivos
La hermana de la víctima reiteró su voz de justicia. El domingo 24 de marzo, esta familiar se acercó a la comisaría, no obstante, tampoco quisieron atenderla y fue retirada. Ante ello, pide que se investigue a los policías.