Sociedad

Comas: delincuentes persiguieron a hombre dentro de su centro de trabajo y le robaron S/100. 000

Videos de las cámaras de seguridad de la empresa muestran cómo los presuntos delincuentes le arrebatan una mochila a la víctima, la cual contenía una suma importante de dinero de la compañía Arguellles, en Comas.

Informe policial señala que en el lugar de los hechos se encontraron aproximadamente 6 casquillos de bala. Además, investigan la procedencia del vehículo en el que llegaron los malhechores.
Informe policial señala que en el lugar de los hechos se encontraron aproximadamente 6 casquillos de bala. Además, investigan la procedencia del vehículo en el que llegaron los malhechores.

El último sábado 16 de marzo, un trabajador de la empresa Arguelles S. A. C. fue víctima de un robo en Comas, de aproximadamente 100.000 soles, luego de que dos sujetos entraran a las propias instalaciones de la compañía y le quitaran el dinero retirado de una entidad bancaria. Se conoció que el empleado interpuso la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito.

A las 10.00 a. m., se observa en las imágenes cómo el trabajador va en su motocicleta a los exteriores de la empresa. De pronto, una camioneta de color azul metálico llegó inmediatamente para que dos posibles malhechores encapuchados bajaran del vehículo, corrieran y entraran al primer piso de la compañía con el fin de sustraerle el dinero.

También se evidenció que los dos sujetos realizaron seis disparos dentro y fuera de la empresa, lo que generó terror en los empleados. Además, dentro de la mochila, donde se encontraban los 100.000 soles, había documentos relacionados con la compañía, según comentó Franklin Uriarte a los efectivos policiales, al momento de realizar la denuncia.

En esa línea, el afectado relató que percibió un posible seguimiento desde que decidió retirar el cheque que contenía el dinero mencionado, puesto que indicó que una mujer joven con short rasgado con polera negra y test trigueña lo venía observando. La acción provocó su rápida salida del banco para llegar hasta la avenida San Juan, en Comas.

Efectivos de la Policía Nacional se apersonaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes e informaron que se encontraron casquillos de bala en la entrada principal, escalera-pasadizo, patio, almacén y arriba del capot de un vehículo, en el estacionamiento de la empresa Arguelles.

Inseguridad ciudadana constante en Comas

Hace dos semanas, un hecho similar ocurrió en la avenida Túpac Amaru, en un local de comida rápida, luego de que dos sujetos encapuchados bajaran de una motocicleta para atacar a balazos a dos comensales, quienes se convirtieron en víctimas. Según los testigos, los afectados habrían sido seguidos por los sujetos.

Cabe precisar que se efectuaron varios disparos de bala a las mamparas del local. No obstante, se pudo conocer que el objetivo de los presuntos delincuentes era quitar la vida a los dos hombres.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la PNP y agentes del serenazgo de la Municipalidad de Comas para cercar el lugar y realizar las diligencias respectivas. Vecinos aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para solicitar mayor vigilancia en la zona. Enfatizaron que dicha vía se ha convertido en tierra de cobro de cupos.