Sociedad

Feminicidio en Comas: mujer fue asesinada en plena vía pública por su supuesta pareja

El crimen ocurrió en el jirón Nicolás de Piérola con Puno, en el distrito de Comas. Las autoridades realizan las investigaciones al respecto.

Presunto feminicidio en Comas. Foto: La República/Andrea Jara
Presunto feminicidio en Comas. Foto: La República/Andrea Jara

Este domingo 10 de marzo, se registró el asesinato de una ciudadana en plena vía pública, en el jirón Nicolás de Piérola con Puno, en el distrito de Comas. Las autoridades informaron que se trataría de un presunto feminicidio, debido a que su expareja la habría atacado con un cuchillo.

Los vecinos de la zona en donde fue atacada la mujer informaron que una persona, al escuchar los gritos de auxilio de la ciudadana, salió de su vivienda y trató de defenderla, pero ya era muy tarde. Tras ello, se comunicaron con el personal de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ante el llamado de los vecinos, las autoridades de la PNP llegaron a la zona donde ocurrió el crimen para iniciar con las diligencias. Al igual que ellos, también se presentaron personal del Ministerio Público y médicos legistas para realizar el levantamiento del cuerpo de la fallecida.

Crimen en Comas: Policía detiene a presunto feminicida

Los vecinos también informaron que el ciudadano que trató de defender a la mujer golpeó a quien sería el asesino y trató de auxiliar a la víctima. Tras ello, el criminal fue detenido por los efectivos policiales y llevado a la comisaría de Túpac Amaru, en Comas, con el fin de continuar con las indagaciones del caso y determinar el futuro del capturado.

Cabe señalar que este crimen ocurrió aproximadamente a las 4.00 a. m. este domingo 10 de marzo, y el presunto feminicida, identificado por las autoridades como Juan Carlos Sánchez Risco.

Acerca del crimen, los ciudadanos que residen en la zona también revelaron que la mujer y el detenido tendrían un hijo, y que se habrían separado. Por ese motivo, la víctima habría decidido mudarse a la casa de su hermana, en Comas, para alejarse de su expareja.

Tras el lamentable suceso, los vecinos colaboraron con las autoridades informando lo que escucharon, vieron y conocen acerca de la presunta relación que mantenían ambos. Asimismo, alcanzaron algunos datos y se manifestaron al respecto ante la prensa.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miguel Arce tras revelación de Maricielo Effio sobre su reemplazo en 'Esto sí es amor' por Suheyn Cipriani: "Pensé que ella iba a quedar"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Caso Quinto Inuma: jueces viajan de Lima a Tarapoto para continuar juicio contra cinco acusados por el asesinato del líder indígena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles