Sociedad

Feminicidio en Comas: mujer fue asesinada en plena vía pública por su supuesta pareja

El crimen ocurrió en el jirón Nicolás de Piérola con Puno, en el distrito de Comas. Las autoridades realizan las investigaciones al respecto.

Presunto feminicidio en Comas. Foto: La República/Andrea Jara
Presunto feminicidio en Comas. Foto: La República/Andrea Jara

Este domingo 10 de marzo, se registró el asesinato de una ciudadana en plena vía pública, en el jirón Nicolás de Piérola con Puno, en el distrito de Comas. Las autoridades informaron que se trataría de un presunto feminicidio, debido a que su expareja la habría atacado con un cuchillo.

Los vecinos de la zona en donde fue atacada la mujer informaron que una persona, al escuchar los gritos de auxilio de la ciudadana, salió de su vivienda y trató de defenderla, pero ya era muy tarde. Tras ello, se comunicaron con el personal de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ante el llamado de los vecinos, las autoridades de la PNP llegaron a la zona donde ocurrió el crimen para iniciar con las diligencias. Al igual que ellos, también se presentaron personal del Ministerio Público y médicos legistas para realizar el levantamiento del cuerpo de la fallecida.

Crimen en Comas: Policía detiene a presunto feminicida

Los vecinos también informaron que el ciudadano que trató de defender a la mujer golpeó a quien sería el asesino y trató de auxiliar a la víctima. Tras ello, el criminal fue detenido por los efectivos policiales y llevado a la comisaría de Túpac Amaru, en Comas, con el fin de continuar con las indagaciones del caso y determinar el futuro del capturado.

Cabe señalar que este crimen ocurrió aproximadamente a las 4.00 a. m. este domingo 10 de marzo, y el presunto feminicida, identificado por las autoridades como Juan Carlos Sánchez Risco.

Acerca del crimen, los ciudadanos que residen en la zona también revelaron que la mujer y el detenido tendrían un hijo, y que se habrían separado. Por ese motivo, la víctima habría decidido mudarse a la casa de su hermana, en Comas, para alejarse de su expareja.

Tras el lamentable suceso, los vecinos colaboraron con las autoridades informando lo que escucharon, vieron y conocen acerca de la presunta relación que mantenían ambos. Asimismo, alcanzaron algunos datos y se manifestaron al respecto ante la prensa.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José